Mercados

Moodys descarta que la incertidumbre política afecte el rating de España

La agencia de rating Moody's dijo el lunes que no prevé que la incertidumbre política que previsiblemente habrá en España a corto plazo tenga un efecto material en su perfil de crédito, después de que el socialista Pedro Sánchez tumbara el Gobierno de Mariano Rajoy en una moción de censura el viernes.

4 junio, 2018 14:16

La agencia, que otorga a España un rating de "Baa1" con perspectiva estable, citó la limitada capacidad del nuevo Ejecutivo, cuya composición aún se desconoce, para llevar a cabo importantes iniciativas políticas o revertir las reformas aprobadas por el anterior Gobierno dada la fragmentación del parlamento.

Moody's dijo además que habrá cierto continuismo dado que Sánchez ha prometido respetar los presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Rajoy.

"Desde nuestro punto de vista, los acontecimientos en España es poco probable que hagan descarrilar el robusto crecimiento económico, que continúa beneficiándose de una sólida demanda doméstica y la fortaleza de las exportaciones debido a la recuperación del área del euro.