wall_Street_13_02_16

wall_Street_13_02_16

Mercados

Wall Street festeja la subida del petróleo con alzas en sus principales índices

La subida del precio del petróleo impulsa a los valores ligados al sector y hacen olvidar las penas en Wall Street por una nueva crisis política en Europa y por unos datos macro más flojos de lo esperado. El Dow Jones y el S&P se anotaron un 1,3% de subidas.

30 mayo, 2018 13:42

La calma vuelve al mercado y los principales índices de la Bolsa de Nueva York intentan recuperar parte de lo perdido en la sesión del martes.

Al cierre de sesión, el Dow Jones ganó un 1,3% hasta los 24.667 puntos, igual que el agregado S&P 500 que termina por encima de los 2.720 enteros. El tecnológico Nasdaq encara el final de sesión con alzas del 0,9% hasta rondar los 7.462 puntos.

El verde se apodera de la Bolsa de Nueva York gracias al empuje de las petroleras, que disfrutan de una nueva jornada de subida para los precios del West Texas. Firmas como Chevron o Exxon Mobil avanzan un 3% y un 4%, respectivamente.

A pesar de que las referencias macro publicadas antes del toque de campana no animan a las compras. Así, la primera revisión del PIB estadounidense del primer trimestre ha restado una décima al 2,3% publicado inicialmente por el Departamento de Comercio.

El mismo organismo que ha dado a conocer una balanza comercial para abril con un déficit de 68,19 billones de dólares, en este caso sí que mejor de lo previsto por el mercado y lo que marcaba su lectura de marzo.

Tampoco ha acompañado el informe ADP de empleo del mes de mayo. Aunque se han seguido creando empleos en la mayor economía del mundo, tan solo se han firmado 178.000 nuevos contratos no agrícolas, cuando los analistas estaban esperando incluso rebasar los 185.000 empleos de nueva creación. Al cierre llega el Libro Beige de la Fed, que dará pistas sobre sus próximos movimientos.

La tecnológica Zynga, especializada en aplicaciones de juego, es protagonista de la sesión al subir un 3,4% después de haber anunciado la compra de su rival Gram Games por 250 millones de dólares. La operación ha permitido una mejora de previsiones de negocio que pasa por unas pérdidas netas de dos centavos por acción para el trimestre en curso y el crecimiento de las suscripciones hasta los 228 millones de euros.

Apple se deja dos décimas después del recorte de consejo inversor que le ha propinado Maxim Group, que ahora aconseja mantener posiciones en lugar de comprar títulos de la gigante del iPhone. En este sentido, el informe emitido por este bróker apunta hacia la escasa fidelidad de sus usuarios en un negocio de terminales cada vez más competitivos. Sus pesquisas apuntan a que solo un tercio de los que tienen un smartphone de la compañía también usan ordenadores Mac.

Todavía dentro del sector tecnológico, muchas miradas se dirigieron hacia Micron Technology, que después de las dudas sufridas en los primeros compases del año, apuntaba a firmar su mejor evolución mensual en bolsa desde diciembre de 2009. Sin embargo no marcó récord y sus acciones cotizan en los 62,5 euros, tras cerrar plano. La bondad de sus últimos resultados trimestrales y las últimas medidas sobre el sector planteadas por China, favorables para su negocio, no logran animar su cotización.

Por su parte, los accionistas de 21st Century Fox han sido convocados a junta general extraordinaria el próximo 10 de julio para votar la propuesta de compra presentada por The Walt Disney Company, que cuenta con el apoyo del consejo de administración de la compañía, liderada Rupert Murdoch.