Mercados

Álvarez (Santander): "La inestabilidad actual es coyuntural y no estructural como en 2011"

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado hoy que la inestabilidad que sufren estos días los mercados es "coyuntural" y no tiene nada que ver con la de 2011, que era "estructural", con las economías europeas sumidas en una recesión.

30 mayo, 2018 09:17

Durante un coloquio sobre el sector financiero organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Axis Corporate, Álvarez se ha referido a las turbulencias bursátiles y el repunte de las primas de riesgo europeas, debidas en parte a las dificultades para formar Gobierno en Italia y a la situación política que vive España, entre otras razones.

La situación actual no tiene "nada que ver" con la de 2011, cuando las economías estaban en recesión y había otros problemas, ya que, "incluso en Italia la economía crece", por lo que Álvarez ha insistido en que no ve "problemas estructurales sino coyunturales".

Para Álvarez, a pesar de que "el euro aun está en construcción" y a la unión bancaria le falta, por ejemplo, disponer de un Fondo común de Garantía de Depósitos, está claro que "es el camino a transitar". EFECOM

ala/sgb