trader_wall_street_07_08_16

trader_wall_street_07_08_16

Mercados

El Dow Jones cierra en rojo pero los tres índices salvan con ganancias la semana

Solo el Nasdaq escapa al rojo en Wall Street. Los inversores han tenido su mirada puesta en las posibles medidas para contener el petróleo y las tensiones geopolíticas.

25 mayo, 2018 13:53

Wall Street cerró otra sesión en rojo con las energéticas, y especialmente petroleras, al fondo de las tablas de revalorizaciones. La tensión geopolítica creciente no ayudó al Dow Jones a recuperar los 25.000 puntos, de los que vuelve a alejarse con caídas del 0,2% hasta los 24.753 puntos. El S&P 500 cede un 0,2% también hasta la cota de los 2.721 enteros. El tecnológico Nasdaq aguanta en verde un 0,1% arriba hasta los 7.433 puntos. Los tres índices cerraron la semana en positivo.

Los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia podrían acordar medidas para elevar la producción de crudo y echar el freno a su escalada de precios pesa sobre el sector energético. Especialmente, sobre las petroleras. Chevron cae un 2,6% y Exxon Mobil se deja un 2,1% tras el toque de campana al descontar una iniciativa que se podría traducir en un millón más de barriles al día en el mercado para desandar parte de los recortes de producción acordados hace meses.

En el plano macroeconómico, la referencia más destacada ha sido la de pedidos de bienes de larga duración del mes de abril. Su lectura subyacente, la que mejor refleja la situación real de la economía, ha mejorado un 0,9% cuando el consenso de analistas apenas aguardaba un 0,5% arriba, una décima porcentual más que en marzo. El tándem formado por la confianza del consumidor y las previsiones de inflación de la Universidad de Michigan completan la agenda de la sesión.

La firma de nutrición Herbalife se desploma un 9,6% tras conocerse que el magnate inversor Carl Icahn, su principal accionista, haya anunciado que se plantea desinvertir en la compañía. Por el momento, en sus manos obran 11,4 millones de acciones del grupo, más de un cuarto (25,9%) de su capital social.

Un 0,7% a la baja acaba la sesión PayPal a pesar de que los analistas de Stifel han mejorado su recomendación sobre la compañía de mantener a comprar. A pesar de que en el último año la compañía de pagos digitales ha subido un 60%, la casa de inversión también ha subido su precio objetivo desde los 82 hasta los 99 dólares por acción.

También en rojo, pero de un más oscuro 2%, la gráfica de Buckle. La minorista de accesorios y equipación ha batido las expectativas del mercado con su beneficio del primer trimestre, pero no así con su cifra de ventas. El beneficio por acción del grupo ha subido a 38 centavos, frente a los 34 del mismo periodo del año pasado y a los 36 centavos que aguardaban los expertos.