Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: IAG, NH, Duro Felguera, Vértice

El Ibex 35 abre la sesión de este miércoles con un fuerte recorte del 0,8% que le hace poner en peligro la cota de los 10.000 puntos. IAG lidera las caídas del selectivo.

23 mayo, 2018 07:42

Las miradas se dirigen este miércoles a IAG, que ha recibido una rebaja de recomendación por parte de los analistas de HSBC. En concreto, los expertos de la firma asiática han recortado su precio objetivo sobre el 'holding' de aerolíneas hasta 'reducir' a la espera de posibles movimientos sobre su interés en Norwegian Air. Según apuntaba hace varios días el diario Expansión, el conglomerado que agrupa a Iberia, British Airways, Vuleing y Aer Lingus ultima una oferta que podría alcanzar las 330 coronas noruegas por cada acción de Norwegian, lo que valoraría la aerolínea noruega en unos 1.520 millones de euros al cambio. Además, la cotizada se ve afectada por la subida que están experimentando los precios del petróleo. Así, sus títulos ceden un 2,5% tras el toque de campana.

Por su parte, NH Hotel es noticia tras los cambios en su capital social. La tailandesa Minor Hotels Group ha desembarcado en la cadena hotelera española tras la compra al fondo de inversión británico Oceanwood de un paquete accionarial representativo del 8,6% del capital, según ha comunicado la compañía a primera hora de esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la operación, Oceanwood se quedará con una participación del 9,5%, ¿asumiendo la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación¿. En los primeros compases de la negociación, la cadena hotelera cede un leve 0,3%.

Además, el proceso de refinanciación de Duro Felguera vive su capitulo final. La empresa asturiano ha culminado su acuerdo con la banca, ¿alcanzándose el 100% de la deuda financiera¿. Concluye así la agonía de la compañía, al lograr sellar con todas las entidades acreedoras un pacto de refinanciación que incluye una ampliación de capital por valor de 125 millones de euros. Ya había sido anunciado a principios de mes, pero estaba pendiente del respaldo total al plan, que finalmente ha conseguido tras la suma de BBVA, pues ya habían dado el visto bueno Santander (el mayor acreedor de la compañía), Sabadell, Bankia y CaixaBank. Tras la noticia se dispara un 16%.

Entre los valores más alcistas del Mercado Continuo se encuentra también Vértice 360º, cuyas acciones repuntan cerca de un 4%. La productora de audiovisuales ha dado más detalles sobre la búsqueda de un nuevo inversor, y ha aclarado que no superará el 3% del capital, por lo que se incorporará con un porcentaje no significativo, a corto plazo. El nuevo inversor entraría mediante la compra de acciones a precio de mercado y recuerda que la decisión todavía no ha sido adoptada ni por el consejo de administración de Vértice ni por las comisiones creadas en el seno del consejo.