Mercados

Valores que hay que seguir: Bankia, CaixaBank, Inditex y FCC

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas ni resultados empresariales, la atención se centra en el sector bancario, después de que los analistas de Jefferies hayan revisado su valoración. Por su parte, las acciones de Inditex registran una corrección tras el fuerte repunte de ayer.

18 mayo, 2018 07:47

Los expertos de Jefferies han actualizado este viernes su precio objetivo de las entidades de la banca mediana española. En el caso de Bankia, han rebajado su valoración hasta los 3,25 euros por acción, por debajo de su precio de cotización actual. En concreto, el nuevo precio objetivo fijado por la firma estadounidense supone un potencial bajista del 12% respecto a los 3,70 euros a los que cerraron los títulos la sesión de ayer.

Tras esta referencia negativa, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri abre la negociación de hoy con descenso del 0,7%, hasta los 3,67 euros, y se coloca entre los valores que más caen en el Ibex 35 en la apertura.

Más benevolentes han sido con CaixaBank, a la que han elevado su valoración hasta los 4,8 euros por título. Con esta actualización, los analistas de Jefferies esperan que el banco que preside Jordi Gual suba en Bolsa cerca de un 15%. A pesar de ello, pasados unos minutos los títulos de la entidad cede un leve 0,2%.

Por su parte, las acciones de Inditex, uno de los valores más destacados del selectivo, abre la negociación con una caída del 0,9%. La firma textil corrige después de dispararse ayer cerca de un 4% y superar de nuevo la barrera de los 27 euros por título.

Fuera del Ibex, las miradas se dirigen a FCC, después de que Carlos Slim, accionista mayoritario del grupo, haya comprado la deuda de 843 millones de euros que Esther Koplowitz tenía con BBVA y Bankia, vinculada a la participación del 20% que ostenta como segunda accionista de la constructora. De esta forma, el magnate mexicano pasa a convertirse en único acreedor de la empresaria. La operación forma parte de los acuerdos que Slim y Koplowitz alcanzaron en 2015, cuando el empresario entró en FCC a través de una ampliación de capital para inyectar fondos que garantizaran su solvencia, una operación que aseguró la viabilidad del grupo, pero que llevó a la empresaria perder el control de la compañía. Tras conocerse la noticia, las acciones de la constructora avanzan un 1,2% y rozan los 11 euros.