Mercados

El riesgo político daña a bancos italianos mientras bolsas europeas suben

Las bolsas europeas subían el miércoles, respaldadas por la fuerza de las acciones mineras y unos sólidos resultados corporativos, aunque los bancos italianos caían por el lastre de renovadas preocupaciones políticas.

16 mayo, 2018 08:12

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,13 por ciento a las 0756 GMT, oscilando alrededor de un máximo desde principios de febrero, mientras el índice italiano FTSE MIB caía un 0,44 por ciento.

Los bancos italianos, que son vistos como un indicador del riesgo político en el país debido a su tenencia de bonos del gobierno, caían cerca de un uno por ciento después de que la rentabilidad de los bonos italianos bajara tras una información de que los partidos Movimiento 5 Estrellas y la Liga planean pedir al BCE la condonación de 250.000 millones de euros de deuda italiana.

Los que más subían en el STOXX eran la compañía británica de software Micro Focus International y el grupo manufacturero francés Alstom, con alzas respectivas de un 5 y un 6 por ciento, después de ofrecer actualizaciones sobre sus negocios.

Sin embargo, Elior caía un 15 por ciento después de lanzar un 'profit warning'.