nasdaqmarket

nasdaqmarket

Mercados

El Nasdaq lidera con una subida del 0,6% la jornada alcista en Wall Street

La Bolsa de Nueva York se desmarca de la senda bajista que siguen los índices europeos apoyada en el dato de producción industrial en EEUU. Sus tres índices han cerrado al alza.

16 mayo, 2018 13:51

Wall Street ha vivido una jornada con creciente fuerza alcista alimentado por el escenario macroeconómico que dibuja el dato industrial liberado este miércoles por la Reserva Federal. El Dow Jones gana un 0,2% hasta los 24.769 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,4% y el Nasdaq fue el que mejor registro consiguió, tras subir un 0,6%. Sus gráficas tocan, respectivamente, los 2.722 y 7.398 puntos.

Los inversores siguen atentos la agenda y los mensajes del presidente Donald Trump. La Casa Blanca es protagonista después de que la reunión con el líder de Corea del Norte haya quedado en el aire y sigan las amenazas sobre guerra comercial con diferentes economías. En este contexto, este jueves 17 de mayo era la fecha tope que la administración estadounidense se había dado para revisar el Acuerdo de Libre Comercio para América del Norte (Nafta), proceso en el que el ¿principal escollo¿ a superar está en el sector automóvil, según los analistas de Link Securities.

En el terreno macro, la referencia más destacada llega con la producción industrial, que se ha mantenido alcista en abril por tercer mes consecutivo. Antes de la apertura de Wall Street se ha publicado un repunte del 0,7% en esta magnitud, con lo que se ha igualado el incremento de marzo y además se ha superado en dos décimas la previsión de consenso de los analistas. Antes había llegado ya el número de permisos de nueva construcción de viviendas, que con 1,29 millones en abril se ha quedado ligeramente por debajo de las estimaciones que apuntaban hacia 1,31 millones de visados.

La agencia de viajes online TripAdvisor se cuela entre las protagonistas de la sesión a consecuencia de un recorte de consejo de la firma Guggenheim, que ahora recomienda vender acciones de la compañía frente a la opinión neutral previa. Los analistas advierten de que los cambios de tendencias en el sector podrían hacer mella en sus previsiones de negocio, y recortan precio objetivo hasta los 40 dólares por acción, cuando su gráfica echó el cierre ayer martes en la zona de 50 dólares. Cerró en 48,7 dólares tras sumar un 0,7%.

La factoría Disney subió un 2% tras conocerse que su directiva ha reconsiderado el regreso a la compañía de John Lasseter, gurú de la animación y cofundador de Pixar. La gigante estadounidense habría diseñado un puesto con menos poder ejecutivo, pero con una importante influencia en los procesos creativos, según informa MarketWatch citando a fuentes conocedoras del movimiento.

Mientras tanto, en el mercado secundario de deuda, los bonos estadounidenses a diez años siguen marcando una rentabilidad superior al 3% en zona de máximos de los últimos siete años. Los papeles soberanos de EEUU apenas cotizan con cambios después de haber sufrido en la sesión de ayer martes el mayor incremento de tipos de los últimos meses tras resurgir los temores referidos a Corea del Norte y la falta de avances concretos para la formación de un gobierno de unidad en Italia entre Liga Norte y Movimiento Cinco Estrellas.