masmovil

masmovil

Mercados

MásMóvil cae un 3,5% en bolsa y se acerca al precio de colocación

En una operación con Barclays actuando de colocador, la cúpula de MásMóvil vende 497.000 títulos ordinarios de la compañía procedente de su plan de acciones, representativas del 2,4% de su capital social. Los títulos reaccionan este jueves con caídas del 3,67% hasta los 115,40 euros.

16 mayo, 2018 17:07

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma comunicaba que Barclays, como coordinador de la operación, está llevando a cabo una colocación privada por cuenta de Andbank de un bloque de hasta 497.000 títulos ordinarios de MasMóvil, representativas del 2,4% del capital social de la compañía.

La colocación, dirigida a inversores institucionales, se realizó finalmente a 115 euros por título, un 4% por debajo de los 119,8 euros a los que las acciones cerraron el miércoles. La operación, por tanto, ha ascendido a 57,2 millones de euros.

Andbank actúa por cuenta de un grupo de 30 directivos de MásMóvil que han recibido acciones ofertadas como consecuencia del ejercicio de las opciones de compra que les fueron otorgadas como parte de un plan de opciones sobre acciones. Los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar el ejercicio de tales opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales.

Como parte del plan de opciones, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, recibió 125.000 títulos y, una vez completada la colocación, conservará todas las acciones que actualmente son de su propiedad, representativas de aproximadamente un 1,13% del capital social de Másmóvil.