colao

colao

Mercados

Vodafone sufre en Bolsa tras la inesperada salida de su consejero delegado

Las acciones de Vodafone se dejan al cierre más de un 4% tras la mala acogida por parte de los inversores de la repentina salida del consejero delegado de la compañía, Vottprop Colao.

15 mayo, 2018 11:05

Invertia/Agencias

En medio del proceso de compra de la operadora de cable Unity Media, el primer ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, ha sorprendido hoy al anunciar su dimisión, indicando que a partir del próximo mes de octubre, su mano derecha y actual responsable financiero de la firma, Nick Read, asumirá las riendas del proveedor de telefonía móvil británico.

"Ha sido un verdadero privilegio liderar al grupo durante una década de transformación estratégica masiva que culminó en el buen desempeño financiero de hoy", dijo Colao a los periodistas.

La compañía ha dado a conocer la noticia tras anunciar que su beneficio atribuido anual hasta el pasado 31 de marzo fue de 2.439 millones de euros, frente a las pérdidas de 6.297 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la deuda neta del grupo sigue creciendo, esta vez un 1% hasta los 31.469 millones de euros

Colao dirigió al segundo operador móvil más grande del mundo durante 10 años y llevó a buen puerto varias transacciones relevantes.

Bajó su batuta, Vodafone se retiró del mercado estadounidense al vender por 130.000 millones de dólares su participación en Verizon. Durante la era de Colao, Vodafone experimentó también la transformación de un operador de telefonía móvil en un grupo de contenidos que ofrece ahora también servicios de telefonía fija y televisión por cable, reforzando su posición en Europa.

La semana pasada, Vodafone alcanzó un acuerdo para adquirir las actividades de Liberty Global en Alemania y algunos países de Europa del Este por 18.400 millones de euros.