toro_wall_street_01_12_16

toro_wall_street_01_12_16

Mercados

Wall Street suma ocho sesiones en verde, su racha alcista más larga desde septiembre

Wall Street ha cerrado en verde este lunes en sus tres grandes índices. La Bolsa de Nueva York ha esquivado el tropiezo de Europa y acumula ocho sesiones consecutivas de ganancias, con lo que marca su racha alcista más prolongada desde hace ocho meses.

14 mayo, 2018 13:51

El acercamiento de posturas entre China y EEUU ha alejado los fantasmas de la guerra comercial entre las dos potencias económicas e insufla renovado ánimo alcista entre los inversores de Wall Street. El industrial Dow Jones ha subido un 0,27% hasta 24.899,41 puntos, mientras que el agregado S&P 500 ha subido un 0,09% hasta 2.730,13 puntos. El tecnológico Nasdaq ha subido un 0,11% hasta los 7.411,32 puntos.

La ausencia de datos macroeconómicos de calado en ambas orillas del Atlántico, centra toda la atención en las cuentas corporativas y el escenario geopolítico. Mientras que las tensiones con China parecen más disipadas después de la conversación entre los presidentes Trump y Jinping, donde incluso se ha acordado un plan menos estricto para la fabricante china de teléfonos ZTE. En la tarde, el foco se sitúa sobre el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James B. Bullard, que interviene en un acto público.

Entre los valores más punteros de la sesión, Sears Holdings ha subido un 6,7% al cierre tras haber anunciado el inicio formal para la posible venta de algunos de sus activos, incluida la marca Kenmore. La operación parece asegurada, pues el fondo ESL Investment, propiedad del consejero delegado de la propia Sears, ha anunciado su interés por hacerse con estos activos a la venta.

Otro de los grandes protagonistas ha sido Xerox, que se ha desplomado un 4,3% tras la ruptura del acuerdo de compra de la japonesa Fujifilm, que anunció este domingo que ponía fin a la posible operación con Fujifilm, valorada en unos 6.100 millones de dólares, tras alcanzar un nuevo acuerdo con sus accionistas Carl Icahn y Darwin Deason.

Después de haber protagonizado una apertura alcista por la mínima, Salesforce.com ha terminado por caer un 2,25% tras conocerse que compró 4,9 millones de acciones de Dropbox, cerca de un 1,3% de su capital social. Una actividad compradora especialmente activa si se considera que los datos son a cierre del primer trimestre y que la compañía de alojamiento en la nube debutó en Wall Street el 23 de marzo.

Con ganancias próximas al 3% (+2,94%) ha marcado último precio Western Digital Corp. Este enérgico arranque es fruto del inicio de cobertura con recomendación de sobreponderar que sobre la compañía han lanzado los analistas de JP Morgan. Los expertos consideran que su cotización no es reflejo de ¿una diversificada cartera¿ que proporciona una ¿fuerte generación de flujo de caja¿, que esperan se traduzca también en un mayor retorno para los accionistas.

La jornada ha sido también especialmente activa en los títulos de compañías de apuestas y casas de juegos de azar cotizadas en Londres a consecuencia de un fallo judicial en EEUU . Las acciones de compañías como William Hill y Paddy Power han sumado más de un 10% después de conocerse que la Corte Suprema de EEUU ha validado el derecho del estado de Nueva Jersey para poder dar licencias a locales de este tipo en todo su territorio nacional.