Mercados

Las bolsas europeas se encaminan a su mejor racha al alza en tres años

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes, encaminándose a cerrar su racha de beneficios más larga en más de tres años, debido a que la actividad de fusiones y adquisiciones robó protagonismo al final de una agitada temporada de resultados corporativos.

11 mayo, 2018 08:20

 El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,07 por ciento a las 0813 GMT, listo para su séptima semana consecutiva de ganancias, su racha más larga desde marzo de 2015. El índice DAX alemán y el británico FTSE 100 cotizaban planos en términos porcentuales.

Las noticias de fusiones y adquisiciones animaban las primeras operaciones. Las acciones en Sika subían casi un 11 por ciento después de que la compañía química suiza llegara a un acuerdo con la firma francesa de materiales de construcción Saint-Gobain para zanjar una larga disputa legal.

Saint-Gobain, cuyas acciones subían un 2,2 por ciento, administrará una gran participación en Sika, pero no el control mayoritario.

Las acciones de Daily Mail y General Trust (DMGT) también lideraban las alzas, con una subida de casi un 9 por ciento, después de que la firma estadounidense de capital privado Silver Lake Management Company acordase adquirir ZPG, el propietario de los sitios web inmobiliarios británicos Zoopla y PrimeLocation, por 2.200 millones de libras. 

DMGT es el mayor accionista de ZPG, cuyas acciones se dispararon en torno al 30 por ciento hasta tocar niveles récord. Las acciones de los sitios web británicos de clasificados Rightmove y Auto Trader ganaron alrededor de un 4,5 por ciento.

Mientras que las ganancias trimestrales se relajaban en Europa, los recursos básicos eran el mejor sector de los índices después de que las acciones de ArcelorMittal subieran un 3,6 por ciento. La siderúrgica más grande del mundo superó las previsiones de beneficios y registró una proyección optimista para 2018.