XTB: Grifols se recupera pero sin fiarse del todo del euro

XTB: Grifols se recupera pero sin fiarse del todo del euro

Mercados

XTB: Grifols se recupera pero sin fiarse del todo del euro

Los analistas de XTB explican que, tras la caída desde máximos en 27,6 euros, el valor parece haber iniciado su recuperación, pero advierten del impacto la fortaleza del euro sobre su cotización.

8 mayo, 2018 04:00

Guillermo Torrego, analista de XTB.

El pasado 3 de mayo se conocieron los resultados del primer trimestre del grupo empresarial especializado en el sector farmacéutico-hospitalario, Grifols. Los ingresos de la entidad se han reducido un 3,6% hasta los 1.023 millones debido al efecto divisa. Gracias a su gama de productos equilibrada y diversificada en todas la regiones geográficas en las que distribuye acompañado de un fortalecimiento del dólar son los factores que podrían beneficiar al grupo.

Los títulos de Grifols, al igual que la mayor parte de compañías exportadoras dentro del selectivo español, están siendo castigadas por la apreciación del euro. En su caso, han pasado de cotizar de los máximos de 2017 de los 27,6 euros a los mínimos de los 21,40, siendo este último un nuevo apoyo en su directriz alcista de más largo plazo. 

A nivel técnico, el valor parece haber iniciado su recuperación y acaba de perforar el nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci en el movimiento de su corrección, además, el RSI muestra divergencias alcistas a la zona de sobrecompra. El objetivo sería tomar posiciones largas si vivimos un nuevo apoyo la tendencia alcista del oscilador e intentar deshacer posiciones en la zona de resistencia de los 26,7 euros.

Las presiones inflacionistas en EEUU pueden no cumplir su propósito, provocando una caída del 'billete verde' y, con ello, correcciones en las compañías exportadoras en esta divisa. En este sentido, intentaríamos sacar de nuestra cartera a Grifols de ver una ruptura en su tendencia al alza de largo plazo en la cota de los 22,3 euros.