Mercados

BNP y Societe Generale restan impulso a una recuperación de los mercados europeos

Las bolsas europeas se recuperaban el viernes por la mañana tras una oleada de resultados de empresas, aunque el repunte se vio lastrado por el sector bancario, de gran peso en los índices, tras los malos resultados de HSBC, BNP Paribas y Societe Generale.

4 mayo, 2018 08:28

Mientras que el índice bancario europeo, castigado recientemente por datos económicos débiles, caía un 0,6 por ciento y lideraba las pérdidas sectoriales, las ganancias en el resto de los sectores permitían al índice paneuropeo STOXX 600 sumar un 0,3 por ciento en las primeras operaciones.

La reciente caída del euro tras un repunte iniciado en la segunda mitad del año pasado ayudó a los mercados europeos a superar a Wall Street en las últimas semanas, colocando al índice de referencia de la zona euro en camino a su sexta semana consecutiva de ganancias.

El viernes, los sólidos resultados hicieron subir el precio de las acciones de la firma alemana especializada en productos químicos Lanxess, de las del propietario británico de British Airways IAG y del fabricante suizo de ingredientes farmacéuticos Lonza compensando las pérdidas del sector bancario.

HSBC caía un 2,4, por ciento después de registrar un inesperado descenso del 4 por ciento en los beneficios antes de impuestos del primer trimestre debido a un aumento en las inversiones, aunque su nuevo CEO trató de animar a los inversores anunciando una recompra de acciones de hasta 2.000 millones de dólares.

BNP Paribas y Societe Generale caían drásticamente, con un descenso de 3,1 y 6,3 por ciento respectivamente mientras operadores y analistas expresaban su decepción por los débiles resultados de los bancos franceses en el primer trimestre.