El Ibex vuelve al 10
El Ibex vuelve al 10.000 y entra en positivo en 2018 en el estreno de mayo
Tras pensárselo mucho en los 9.900 puntos, el Ibex parece haber resuelto que ya estaba bien. Y este miércoles, en la primera sesión de mayo, ha decidido desmelenarse, con un 'tres en uno' que le deja por encima de los 10.000 puntos.
Tres en uno porque, en una única sesión, el índice español se ha anotado tres logros: el primero, apuntarse una subida del 1,1%, la mayor en un mes; el segundo, cerrar por encima de los 10.000 puntos, algo que no hacía desde comienzos de febrero; y el tercero, entrar en positivo en 2018, puesto que ha cerrado en los 10.088,9 puntos por encima de los 10.043,9 puntos en los que dijo adiós a 2017.
El Ibex se ha dado este 'gustazo' apoyado en tres de sus principales valores. Amadeus y CaixaBank, que se han disparado más de un 3%, e Inditex, que se ha revalorizado un 2,3%. Con todo, el valor más alcista de la sesión ha sido Indra, que ha sumado un 3,5%.
Las revalorizaciones de otros pesos pesados, como Iberdrola, que ha subido un 1,7%, han apuntalado las ganancias del índice. Sólo Telefónica, Banco Sabadell, Ferrovial, Acciona y Siemens Gamesa han cerrado en negativo este miércoles.
El Ibex reconquista así los 10.000, y acecha los 10.100, tras un mes de abril en el que ya logró reaccionar tras notables pérdidas sufridas en febrero y marzo. En el acumulado del mes pasado, el índice español rebotó un 4%.
Todo ello, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), una cita que está siendo clave para otra de las referencias de la que el mercado está muy pendiente: el cruce entre el euro y el dólar. La divisa estadounidense prolonga su avance y el euro se deprecia hasta los 1,196 dólares.