Mercados

Las bolsas europeas suben al impulsar al sector minorista la fusión de Sainsburys y Asda

La fusión multimillonaria de las cadenas británicas de supermercados Sainsbury's y Asda sacudía el lunes al sector minorista en unas bolsas europeas que subían, dirigiéndose a cerrar el mes de abril con saldo positivo.

30 abril, 2018 08:00

El índice paneuropeo STOXX subía un 0,1%, mientras el DAX alemán avanzaba un 0,3% al mejorar el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo al relajarse la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, y después de resultados empresariales positivos.

En Europa todos los ojos estaban puestos en Sainsbury's, cuyas acciones se disparaban un 20% en la apertura tras confirmarse una fusión de 13.300 millones de libras con ASDA, la filial británica de Walmart.

Tesco, que se vería superada en cuota de mercado con el grupo resultante de esta integración, abría con caídas superiores el 2%. Morrisons cedía un 0,3% y Marks & Spencer sumaba un 0,1% tras abrir en negativo.

En cuanto a las minoristas de fuera de Reino Unido, las francesas Carrefour y Casino subían un 0,6% y un 1,1% respectivamente.

En Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom subían casi un 2% después de que la operadora germana alcanzase un acuerdo para fusionar T-Mobile US con Sprint en Estados Unidos.

El sector de medios subía más del uno por ciento animado por los resultados de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, que saltaba un 9% tras superar las expectativas de ventas en sus primeros resultados sin su fundador Martin Sorrell.

Las acciones del sector financiero, el más sensible al apetito de riesgo de los inversores, eran el principal motor del STOXX el lunes.