Nasdaq y S&P escapan por los pelos de las caídas que atrapan al Dow Jones

Nasdaq y S&P escapan por los pelos de las caídas que atrapan al Dow Jones

Mercados

Nasdaq y S&P escapan por los pelos de las caídas que atrapan al Dow Jones

El Nasdaq se salva del rojo, por un ligero 0,02%, lo mismo que el S&P, que logra un 0,1% en una sesión de auténtica frialdad al dato del PIB del primer trimestre. El Dow Jones, en cambio, no consiguió cerrar en positivo.

27 abril, 2018 13:58

El Dow Jones cede al rojo por la mínima tras unos primeros cruces al alza y se deja un 0,05% hasta los 24.311 puntos. El agregado S&P 500 se despereza con un tono más optimista y araña un 0,1% al alza hasta los 2.669 puntos. El tecnológico Nasdaq cotiza la bonanza de las cuentas trimestrales de algunos de sus más ilustres componentes, como Amazon, Baidu o Intel y suma un 0,02% al alza hasta los 7.119 enteros.

La referencia clave del día ha llegado una hora antes de la apertura de Wall Street. La economía estadounidense ha crecido un 2,3% en el primer trimestre del año, una cota que si bien cae desde el 2,9% del trimestre anterior supera con holgura el 2% clavado que aguardaba el consenso de analistas. El dato más sensible de la batería macroeconómica publicada hoy en EEUU ha sido el gasto en consumo, que ha subido una décima menos de lo previsto, un 1,1%.

Entre las empresas protagonistas de la sesión, Amazon. La gigante tecnológica cotiza sus cuentas con alzas del 3,5% que colocan su acción en los 1.574 dólares. Hasta marzo ha registrado un un beneficio neto de 1.629 millones de dólares, más que duplicando (+125%) las cifras del mismo periodo de hace un año. Además, el anuncio de que subirá un 20% su servicio de suscripción Premium, desde 99 hasta 119 dólares, aúpa su capitalización en bolsa, arropada por las mejoras de consejo inversor que se han apresurado a emitir casas como Piper Jaffray, Susquehanna, RBC, Benchmark y SunTrust, por citar solo algunas.

Otra que ha sorprendido a los inversores ha sido Baidu, que con sus cuentas ha batido todas las previsiones del mercado. Las acciones del buscador chino de Internet cotizadas en la Bolsa de Nueva York suben más de un 5,5% gracias sobre todo a un sensible incremento en los ingresos por publicidad. Para su primer trimestre fiscal, la tecnológica ha publicado un beneficio de 20.900 millones de yuanes, unos 3.300 millones de dólares, un 31% más que hace un año.

Para dar más combustible a la remontada del Nasdaq, Microsoft se apunta 1,6% después de haber publicado un beneficio neto de 7.424 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 34,3% más. Más fuerza aún cobran las acciones de Intel, que con ganancias del 3,3 extienden un rally alcista que ya comenzó ayer jueves a la espera de unas cuentas que se han desmarcado de las de otros fabricantes de componentes electrónicos con un beneficio de 16.070 millones de dólares, un 14% más que en 2017.