diana_ganar

diana_ganar

Mercados

Los bajistas dan un respiro a Dia y crecen en REE y Sacyr en plenos resultados

El hedge fund Marshal Wace, uno de los grandes bajistas en la bolsa española, reduce sus posiciones en Dia y OHL en los últimos días.

25 abril, 2018 09:25

Los grandes fondos bajistas de la bolsa española dan un respiro a los valores foco de sus `dardos¿ en las últimas semanas. Destaca el movimiento de retirada llevado a cabo por Marshal Wace en estos últimos días, coincidiendo con el inicio de la temporada de resultados empresariales en España.

El hedge fund ha rebajado la presión sobre Dia, recortando de nuevo su posición bajista del 1,72% al 1,68% del capital de la compañía. A finales de marzo, el fondo contaba con un 1,83% del capital de la compañía en cortos, desde el máximo alcanzado a finales de noviembre de 2017 cuando rozaba el 4% del capital del valor.

Otros fondos han aprovechado estos últimos días de abril para reducir presión sobre la compañía. Por ejemplo, Tiger Global Management registra una posición bajista del 1,79%, desde el 2,05% marcado el pasado día 20. Systematica Investments también ha reducido cortos sobre Dia este mes, desde el 0,60% del capital al 0,58%. Mismo movimiento registrado por AHL Partners, al pasar del 0,79% al 0,68%.

Cellnex también obtiene un respiro en el mes de abril, con la ligera reducción de cortos registrada por Marshal Wace hasta el 1% del capital de la compañía, desde el 1,15% que mantenía sobre el valor hace apenas dos semanas. Sin embargo, AHL Partners ha subido al 0,60% su apuesta bajista sobre la compañía, desde el 0,58% marcado el 10 de abril, del mismo modo que AQR Capital Management, que ahora registra una posición corta del 3,70% sobre el valor, frente al 3,62% que mantenía en febrero.

En OHL, uno de los valores más castigados este 2018 por los bajistas, también recibe buenas noticias con la retirada de Marshal Wace, que acaba de rebajar su posición corta al 0,87% desde el 0,96% registrada en el 19 de abril. El fondo ha ido retocando a la baja su exposición bajista al valor desde el 29 de marzo, cuando ostentaba un 1,40% del capital de la compañía en cortos.

Entre los movimientos más recientes de los bajistas registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destaca también REE, con la gestora Pictet Asset Management elevando al 0,5% su exposición al valor, desde el 0,47% anterior.

El capital de Sacyr también ha registrado movimientos importantes en estos últimos días. La firma AKO Capital ha elevado su presión bajista del 1,13% al 1,21%. Mismo movimiento por parte de Systematica Investments, que acaba de subir su posición al 0,51% desde el 0,49% registrado el 10 de mayo.

 

- Los bajistas elevan su presión en Neinor Homes, OHL y Atresmedia