bolsamadridfac

bolsamadridfac

Mercados

El Ibex da otro 'pasito' hacia el 9.900 apoyado en la banca

El Ibex despide la sesión del jueves con una ligera subida del 0,1% impulsada por el tirón de la banca mediana que ha podido contrarrestar otro mal día para Inditex. Los inversores han preferido mantenerse a la espera y consolidar el 9.800 ante la nueva avalancha de resultados que se avecina.

19 abril, 2018 06:35

A pesar de haber sobrepasado los 9.900 puntos en los primeros compases de negociación, el selectivo se ha venido abajo para cerrar en 9.860 enteros, con los inversores a la espera de avalancha de resultados que se espera para la próxima semana, con especial protagonismo para el sector bancario cotizado. Ha sido la banca mediana quien ha permitido la tercera sesión consecutiva al alza, con Bankia y Bankinter a la cabeza del selectivo con subidas del entorno del 2% al cierre.

Hoy han tenido el primer aperitivo con las cuentas de Mediaset y Atresmedia. La primera que despide cerrar la sesión con ligeros avances del 0,3%, ha reducido sus beneficios del primer trimestre de 2018 en un 12% al ganar 53,2 millones de euros hasta marzo. Por su parte Atresmedia ha cerrado prácticamente plano en 7,5 euros, después de llegar a rebotar un 1,47% en el comienzo de la sesión tras presentar resultados. Las ganancias del primer trimestre de 2018 han caído un 26%, hasta los 21 millones de euros.

Es evidente que los inversores han dejado a un lado los temores por la amenaza de guerra comercial entre EEUU y China, para centrarse en la nueva temporada de resultados, también al otro lado del Atlántico. "Aproximadamente el 80% de las empresas que han publicado sus cifras han sido capaces de batir las estimaciones de los analistas", explican desde Link Securities.

Más allá del apartado empresarial, la sesión del jueves ha estado muy marcada por el repunte del precio del crudo, que se suma a las fuertes subidas de ayer con el Brent, de referencia en Europa sobre los 74 dólares, un 0,58% más que en la jornada anterior.

Los expertos achacan estos avances a la publicación el miércoles por parte de la EIA de un mayor descenso de lo esperado de los inventarios estadounidenses semanales de crudo, gasolinas y productos destilados, y los rumores publicados por la agencia Reuters sobre el interés de Arabia Saudita de que el precio del petróleo suba 80 dólares el barril o por encima. 

Ayer, los valores relacionados con las materias primas minerales y con el petróleo registraron un gran comportamiento que hoy, sin embargo, no se repite, con pérdidas para Repsol y una jornada completamente plana para ArcelorMittal, y algo mejor para Acerinox, que ha registrado limitadas subidas del 0,4% al cierre.

 

- La escalada del precio del petróleo arrastra a Meliá a la cola del Ibex