netflix-585-060116

netflix-585-060116

Mercados

El Nasdaq se dispara a rebufo del 'subidón' del 10% de Netflix

Los resultados empresariales han devuelto por fin la calma a unos mercados que hasta ahora estaban más centrados en los conflictos geopolíticos. Netflix es este martes uno de los valores más destacados y se dispara un 10% tras anunciar que ha ganado 7,41 millones de suscriptores, con un beneficio neto de 290 millones de dólares.

17 abril, 2018 16:47

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía también hasta 24.788,58 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,99%, a 2.704,41 puntos. Con esas ganancias superiores al 2%, el Nasdaq 100 ganaba un 2% para situarse en los 6.800 puntos.

Por sectores, a media sesión sólo retrocedía el de bienes de consumo no cíclico, un 0,05%, mientras que el avance mayor era para el tecnológico, un 2%. Netflix, con unos resultados que han sorprendido muy positivamente al mercado, lograba los mayores avances al dispararse un cerca de un 10% a media sesión.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las principales subidas las encabezaban General Electric (+3,68%), la aseguradora médica UnitedHealth (+3,16%) y la tecnológica Cisco (+2,80%). Dentro de ese grupo los retrocesos mayores eran los de Johnson & Johnson (-1,28%) y Goldman Sachs (-1,13%), que también han presentado el martes sus cuentas trimestrales.

La vuelta a los fundamentales sería clave para aprovechar los buenos precios a los que, tras las caídas del trimestre, pueden presentar algunas cotizadas. Y los inversores cuentan además con la ventaja de las revisiones al alza de las expectativas de resultados de los últimos meses, ¿algo que no suele ocurrir ya que los analistas, a medida que se acercan las fechas de publicación de resultados optan generalmente por reducir sus expectativas¿, indican los expertos. En concreto, desde Andbank aseguran que esta mejora se ha realizado en el conjunto de las empresas del S&P 500, especialmente por el lado de las ventas.

Pero cuidado con la otra cara de la moneda en este sentido: el haber puesto el listón tan alto conlleva riesgos, y desde Link Securities insisten en que si las empresas no son capaces de batir las estimaciones, como normalmente suele ocurrir, pueden ser castigadas duramente por los inversores.

¿Lo que es una realidad es que, tras los fuertes recortes sufridos por las acciones de muchas compañías y la mencionada revisión al alza de estimaciones, las cotizadas estadounidenses presentan actualmente unos multiplicadores bursátiles mucho más razonables"

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 66,26 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.347,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,83% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2345 dólares.