abertisopa

abertisopa

Mercados

Los grandes fondos mueven ficha en el capital de Abertis

Los 'insiders' mueven el capital de Abertis. Grandes fondos como BlackRock y Norges Bank acaban de reducir sus posiciones en la concesionaria, mientras que UBS ha realizado el movimiento contrario, justo antes de que Criteria y el resto del consejo de la compañía hayan dado el visto bueno a la opa de ACS y Atlantia.

17 abril, 2018 10:08

Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) evidencian que ayer fue un día ajetreado para Abertis, en medio de los avances para completar la opa de ACS y Atlantia sobre la compañía.

BlackRock ha sido uno de los fondos más activos en el capital de la compañía durante este mes de abril, que inició con un 4,017% sobre el valor. La firma ha ido comprando y vendiendo pequeños paquetes del valor en estas dos semanas, y actualmente su posición asciende al 3,969%, después de reducirla desde el 3,974% de la última notificación fechada en el pasado 13 de abril.

Por su parte, UBS Group también registró ayer un movimiento similar sobre el valor, incrementando su posición al 7,85% desde el 7,75% anterior. La firma se sigue manteniendo así como el segundo accionista de la compañía, solo por detrás de Criteria, después de que el pasado mes de marzo aflorase un 7% del capital de la compañía justo después de que ACS y Atlantia anunciaran oficialmente su acuerdo para adquirir la concesionaria.

El otro `gigante¿ que ayer decidió mover ficha en el capital de Abertis fue Norges Bank. El brazo inversor del fondo soberano noruego ha decidido bajar su posición en el capital de la compañía al 2,224% desde el 3,070% notificado hace apenas cuatro días.

Los movimientos de los institucionales en el capital de la concesionaria han sido constantes en los últimos meses, desde que comenzó la guerra de opas que ha terminado con un acuerdo entre ACS y Atlantia para lanzar una oferta conjunta a través de Hochtief.

Abertis ha explicado hoy en un hecho relevante a la CNMV que ¿sin perjuicio de que los consejeros se reservan la facultad de revisar su intención [¿], la intención a día de hoy es, en todos los casos, la de aceptarla¿. Por lo que se refiere a Criteria, está pendiente el visto bueno de su propio consejo de administración, pero sus dos representantes en el consejo de la firma de infraestructuras han explicado que por el momento se ha elegido ¿aceptar la oferta con todas sus acciones¿, representativas de un 21,55% de su capital. El plazo de aceptación finaliza el próximo 8 de mayo.

 

- CRITERIA Y EL RESTO DEL CONSEJO DE ABERTIS RESPALDA LA OPA DE ACS Y ATLANTIA

- ABERTIS SE QUEDARÁ FUERA DEL IBEX 35 EL 9 DE MAYO