Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Sabadell, Colonial, Amper, Sacyr

El Ibex 35 abre con leves caídas en una jornada en la que los mercados estarán marcados de nuevo por las tensiones geopolíticas. El negocio inmobiliario centra la atención en los primeros compases de la sesión en el parqué madrileño, con noticias sobre el ladrillo del Sabadell y una colocación de bonos por parte de Colonial.

12 abril, 2018 07:40

La atención se dirige a primera hora de la mañana a Banco Sabadell, que está negociando para completar su desinversión en ladrillo, según publican varios medios. La entidad de origen catalán estaría sondeando a fondos para vender dos carteras que suman unos 7.500 millones de euros: una superior a 5.000 millones en adjudicados del banco y otra con más 2.500 millones heredados de la antigua CAM. Cerberus y Apollo destacan en la posible lista de compradores, apunta Vozpópuli. La entidad que preside Josep Oliu arranca la sesión a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con un avance de un punto porcentual, hasta los 1,72 euros por acción.

Por otro lado, Colonial vuelve a ser noticia tras anunciar que, después de que su consejo de administración aprobara la fusión con Axiare para conformar un nuevo 'gigante' inmobiliario, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por 650 millones de euros y a ocho años. La emisión devengará un cupón anual del 2% y tendrá vencimiento en 2026, explica la socimi, que anuncia que está previsto que los Bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Irlanda. La compañía destinará el importe de la emisión a la satisfacción de necesidades corporativas generales, incluyendo, en su caso, la refinanciación y/o amortización anticipada parte de su deuda. Tras el toque de campana, la compañía extiende las caídas registradas en la sesión de ayer (-2,6%) y se deja un 0,8%.

Fuera del Ibex 35, las acciones de Amper experimentan un repunte superior al 5% en los primeros compases de la sesión de este jueves tras dar a conocer su Plan Estratégico 2018-2020, que contempla un beneficio neto de 10,72 millones de euros para este año, unas ventas de 157,87 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13,92 millones de euros. Para 2n19, la compañía estima un beneficio neto de 26,91 millones, con unas ventas de 288,53 millones y un Ebitda de 29,82 millones, mientras que en 2020 prevé ganar 37,62 millones, lograr unas ventas de 349,56 millones y alcanzar un Ebitda de 40,65 millones. Las previsiones reciben el visto bueno del mercado.

Además, Sacyr avanza un 0,6% en la apertura de la negociación después de renovar su cúpula de las divisiones de construcción e industrial. En un comunicado, el grupo anunciaba tras el cierre de la sesión de ayer que había nombrado a Pedro Sigüenza Hernández consejero delegado de su filial Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, en sustitución de José María Orihuela Uzal, que ha causado baja en la compañía por motivos personales. Por su parte, Gonzalo García San Miguel, hasta ahora director general de Sacyr Fluor, pasará a desempeñar el puesto de consejero delegado de Sacyr Industrial, que ejercía Pedro Sigüenza hasta estos momentos.