Mercados

Campuzano (AEB): "La banca está en una posición adecuada para apuntalar el crecimiento"

El portavoz de la patronal bancaria (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha asegurado este lunes que los bancos españoles que realizaron un "importante esfuerzo" de consolidación y ajuste en la crisis, alcanzan ahora "una posición adecuada para seguir apuntalando un escenario a futuro de mayor crecimiento y prosperidad".

9 abril, 2018 11:51

Campuzano se ha expresado así después de que el pasado viernes la agencia de calificación de riesgos S&P elevara en un escalón la calificación de la deuda de los principales bancos españoles.

Y ello, tras mejorar el pasado marzo la nota de la deuda soberana española, que pasó de aprobado alto a notable bajo.

S&P destacó que su decisión de mejorar la calificación de la banca española se debía a varios factores como un menor riesgo del sector financiero por la recuperación económica, y la mejora en las condiciones de financiación.

Campuzano ha añadido que las decisiones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) durante la crisis también han facilitado tanto una mejora en los costes de financiación como el propio funcionamiento del mercado, pero estos beneficios se han canalizado hacia la economía real, el objetivo último de estas medidas monetarias.

"El elevado dinamismo que muestra la economía española en estos momentos descansa en el esfuerzo realizado por la sociedad para superar los desajustes del pasado, obteniendo el mayor beneficio a través de unas condiciones de financiación muy favorables. Y sin los bancos españoles esto no habría sido posible", ha concluido. EFECOM

mtd/ltm