Mercados

Los blue-chips regalan al Ibex el 9.700 y su mejor día desde octubre

Al calor de las subidas de Wall Street y con una menor tensión por la guerra comercial entre EEUU y China, el Ibex 35 ha vivido hoy su mejor sesión desde el pasado 30 de octubre, con un avance del 2,39% que sitúa al selectivo en los 9.740,9 puntos, con ArcelorMittal y los bancos liderando el rebote.

5 abril, 2018 15:36

La volatilidad que parece haber vuelto para quedarse en el mercado está ofreciendo a los inversores días de subidas y bajadas al son de la temida guerra comercial entre EEUU y China. Ayer, las Bolsas europeas se debilitaban a medida que ambos países daban a conocer la imposición de posibles tarifas arancelarias a productos exportados desde uno a otro país.

¿Seguimos pensando que en la postura de EEUU y en la respuesta de China hay mucho de sobreactuación de cara al consumo interno político, pero que a ninguno de los dos países les interesa un choque frontal que perjudicaría la recuperación económica global¿, explican los analistas de Link Securities.

Los expertos esperan que, poco a poco, los inversores vayan superando este tema ¿y que la temporada de presentación de resultados, que se inicia oficiosamente el día 13 con la publicación de las cifras de algunos grandes bancos estadounidenses, pase a centrar todo el interés¿ permitiendo a las Bolsas recuperar todo su potencial alcista.

Con este mayor optimismo, las acciones más duramente golpeadas ayer rebotan hoy con fuerza. ArcelorMittal han liderado las subidas del selectivo con avances superiores al 5,5%, mientras que los bancos recuperan desde un 4% para el Santander al 3% en BBVA, CaixaBank y Bankia, pasando por los avances superiores al 2% en el caso de Sabadell y Bankinter. Otros grandes valores como Telefónica también han ayudado al selectivo a recuperar el 9.700, con subidas superiores al 2%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 66,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,184%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,22733 dólares.

 

- HISPANIA SE DESPLOMA UN 6,3% EN BOLSA Y CAE POR DEBAJO DEL PRECIO DE LA OPA DE BLACKSTONE

- LA PRIMA DE RIESGO SUBE A 71 PUNTOS BÁSICOS CON EL ALZA DEL BONO ESPAÑOL

- DIMON (JP MORGAN) DICE QUE EL MERCADO PODRÍA ESTAR SUBESTIMANDO UNA ACCIÓN DRÁSTICA DE LA FED