Mercados

El Ibex limita su caída al 0,40% y mantiene los 9.500 puntos pese al miedo a la guerra comercial

El miedo a la guerra comercial entre EEUU y China sigue presionando a las Bolsas mundiales. Sin embargo, y aunque las caídas amenazaban con ser mucho mayores, el temple en Wall Street ha permitido al Ibex mantener los 9.500 puntos con un descenso del 0,38%. Bancos y ArcelorMittal, entre los peor parados de la sesión.

4 abril, 2018 15:42

Los analistas de Bankinter insisten en que el mercado sigue sin dirección clara, en un momento de severas dudas entre los inversores por la materialización del proteccionismo desatado entre EEUU y China y las caídas de las empresas tecnológicas en Wall Street.

Hoy, Amazon y Facebook volvían a registrar fuertes pérdidas en la apertura.  A pesar de ello, y de los temores a la guerra comercial, los datos de creación de empleo privado en EEUU han calmado ligeramente los ánimos, y los descensos del 2% para el Dow Jones se limitaban al 1% a media sesión.

Algo que también se trasladaba a las Bolsas europeas, con el Ibex cediendo un 0,3% al cierre frente al 1,5% de pérdidas en los peores momentos de la sesión.

Las mayores caídas del selectivo se las ha llevado ArcelorMittal, más sensible al impacto de una guerra comercial. El sector bancario también ha registrado pérdidas, aunque mucho más moderadas que a lo largo de la sesión. Santander, el más bajista del sector con caídas que finalmente no llegaron al 1%. 

La mayoría de los valores presentes en el selectivo ha cerrado en rojo. Por detrás de Arcelor Siemens Gamesa, con una caída del 2,9%, Mediaset (-1,45%), IAG (-1,11%), Amadeus (-1,11%), Indra (-0,82%), Telefónica (-0,68%) y Ferrovial (-0,65%).

Once compañías se han salvado de los descensos. En cabeza de las revalorizaciones se ha colocado Meliá, con una subida del 1,51% que le ha permitido intercambiar sus títulos a un precio de 11,41 euros.

Inmediatamente detrás se ha situado Dia, con un alza del 1,42%, y le han seguido el ritmo Repsol (+1%), Enagás (+0,81%), Técnicas Reunidas (+0,73%) y Colonial (+0,41%), entre otros.

La prima de riesgo española se colocaba en los 69 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,16%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2280 billetes verdes', tras haber abierto en 1,2268 dólares.

- LA PRIMA DE RIESGO CAE A 67 PUNTOS POR EL MENOR INTERÉS DEL BONO ESPAÑOL

- ANÁLISIS DE BOLSA: "SUPERAR LOS 9.600 PUNTOS PROYECTARÍA AL IBEX A LOS 10.000 PUNTOS COMO MÍNIMO"