Mercados

Escolano explicará en el Congreso el 4 de abril su gestión y objetivos en Economía

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, comparecerá en el Congreso el 4 de abril para explicar la gestión que llevará a cabo como nuevo titular del ministerio y las líneas fundamentales de su departamento.

23 marzo, 2018 12:35

Escolano acudirá a las 16:30 horas a la Comisión de Economía del Congreso por primera vez desde que fuera nombrado ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos.

La comparecencia del nuevo ministro se producirá un día después de que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presente en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que será previsiblemente aprobado el próximo martes, 27 de marzo.

Los grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de preguntar al nuevo ministro sobre los nuevos planes económicos y las previsiones de crecimiento del PIB, que con toda probabilidad serán revisados al alza en el cuadro macroeconómico que contemplará los Presupuestos.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, también comparecerá en la Comisión de Economía el 26 de abril para explicar el plan de actuación del supervisor para 2018, entre otros asuntos.