Mercados

El Ibex cede un 0,5% y castiga a Inditex y bancos, antes de conocer la decisión de la Fed sobre tipos

El Ibex-35 cerró el miércoles con caídas, en una jornada marcada por la cautela antes de conocer si, como se espera, la Reserva Federal de Estados Unidos sube los tipos de interés.

21 marzo, 2018 17:00

La Fed, en su primera decisión con Jerome Powell al frente, probablemente mantenga la proyección de tres subidas de tipos en 2018 para contrarrestar las rebajas fiscales y el gasto de la Administración de Donald Trump y es posible que también revise al alza las perspectivas de crecimiento de EEUU para los próximos años.

Con 23 valores en rojo, el Ibex-35 cerró con un descenso del 0,52 por ciento a 9.630,9 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEEurofirst 300 cedió un 0,16 por ciento.

La debilidad de algunos valores clave como Inditex, que se dejó un 1,4 pct, los dos grandes bancos, BBVA y Santander, que retrocedieron un 1 y un 0,8 pct y Telefónica, que se dejó un 0,78 pct, arrastraron al selectivo.

El holding de aerolíneas IAG fue el valor más castigado con un descenso del 2,1 por ciento.

En sentido positivo destacó Arcelor Mittal, con un avance del 3,9 por ciento, tras conocerse que Estados Unidos está en conversaciones con la Unión Europea, Argentina y Australia para garantizar posibles exenciones a los aranceles sobre el acero y el aluminio.

Fuera del Ibex, Duro Felguera siguió con su rebote, esta vez más del 10 por ciento. La víspera, el atribulado grupo de ingeniería asturiano recuperó un 16 por ciento tras una sentencia favorable en Australia que le llevará a embolsarse 6,6 millones de dólares australianos. (Información de Emma Pinedo, editado por Carlos Ruano)