Mercados

El Ibex sube pero sin fuerzas y es incapaz de alcanzar los 9.700 puntos

El Ibex-35 cerró con leve alza el martes en una sesión de trámite, atrapado en un rango estrecho con soporte en torno a los 9.600 puntos y resistencia cerca de los 9.700.

20 marzo, 2018 17:05

Aunque los principales pesos pesados terminaron con alzas, al cierre de la sesión 16 de los 35 valores del Ibex perdían posiciones.

Inditex repuntó un 0,23 por ciento mientras que Santander y BBVA sumaban un 0,1 y 0,7 por ciento, respectivamente, mientras que Repsol se desquitaba del descenso de la víspera con un repunte del 1,8 por ciento.

Sin embargo, Telefónica , que sufrió un recorte de precio objetivo de Barclays, terminó cediendo casi un 1,6 por ciento y el sector energético, excepción hecha de Repsol, sufrió tomas de beneficios.

El peor valor del selectivo fue el grupo de supermercados DIA, que perdió más de un dos por ciento tras haber cedido casi un seis por ciento en las cinco sesiones anteriores.

El Ibex-35 cerró con alza de 17,5 puntos, un 0,18 por ciento a 9.681 tras moverse en un rango de menos de 100 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEEurofirst 300 sumó un 0,63 por ciento.

En positivo destacaba también Siemens Gamesa, con un repunte del 1,9 por ciento, después de que Macquaire elevara su recomendación a "sobreponderar" desde "neutral".

Caixabank, con un avance del 2,4 por ciento, fue el mejor de los valores bancarios en un mercado muy selectivo.

Fuera del Ibex, destacaban las subidas de Duro Felguera, que avanzaba un 16,09 por ciento después de una sentencia favorable en Australia que le llevará a embolsarse 6,6 millones de dólares australianos.

Tubos Reunidos subía un 45 por ciento tras dispararse un 30 por ciento la víspera. La compañía, que se desplomó en bolsa la semana pasada, envió a la CNMV una nota aclaratoria sobre el informe de resultados de 2017, señalando que los comentarios del auditor PWC no suponían "en ningún caso una salvedad" a sus cuentas.

 

 

- ANÁLISIS DE BOLSA: "LOS ÍNDICES TECNOLÓGICOS EN EEUU SE ALEJAN DE MÁXIMOS HISTÓRICOS" 

- EL MERCADO DESCUENTA UNA MEJORA DEL RATING ESPAÑOL Y LA PRIMA DE RIESGO CAE A 72 PUNTOS BÁSICOS