rentatramites

rentatramites

Mercados

Trámites de la Renta 2017 que podrás hacer desde hoy y hasta que empiece la campaña

Desde hoy y hasta el próximo 4 de abril, fecha de arranque de la campaña de la Renta y Patrimonio, se podrán hacer cálculos, consultar los datos fiscales, descargarse la aplicación, solicitar el número de referencia, etcétera.

15 marzo, 2018 12:06

La Agencia Tributaria ha publicado el simulador Renta WEB Open , que permitirá desde hoy realizar pruebas de posibles declaraciones de Renta. Estos cálculos y pruebas no permitirán presentar la declaración ya que para ello es necesario utilizar Renta WEB.

 

¿Cómo utilizar RENTA WEB?

Es un servicio de ayuda para tramitar y presentar la declaración de Renta de todos los contribuyentes, incluidos los que obtengan rendimientos de actividades económicas.

Una vez que se haya identificado, podrá consultar por Internet sus datos fiscales, que le servirán para la obtención de la declaración que se genera a través del servicio Renta WEB. La gran mayoría de datos fiscales se incorporan automáticamente, aunque usted puede modificarlos o incorporar datos nuevos desde Renta WEB. Si usted desea tributar de forma conjunta con el resto de miembros de su unidad familiar deberá incorporar los datos fiscales de todos sus miembros. El servicio de tramitación Renta WEB calculará la opción de tributación más favorable, incluyendo el NIF y el número de referencia o Cl@vePIN de su cónyuge. Si ha recibido una carta con los datos fiscales por correo ordinario, encontrará la casilla (450) de Renta 2016 en la parte superior izquierda de la primera página. Este dato le permitirá obtener el número de referencia, necesario para realizar sus gestiones. Si usted está obligado a presentar declaración, podrá confeccionarla en el Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB). Una vez que se haya identificado, entre los servicios disponibles seleccione el apartado ¿Borrador/declaración (Renta WEB)", aporte los datos que faltan, bien contestando las preguntas que se le formulen o bien añadiendo los datos adicionales necesarios, y podrá obtener el resumen de resultados. Si está de acuerdo con el resultado obtenido, podrá presentar su declaración de Renta marcando la opción ¿Presentar declaración¿. Si no desea presentar la declaración, el servicio Renta WEB le permite guardar las modificaciones que realice y acceder posteriormente, desde cualquier equipo, a una ¿Nueva declaración¿ sin las modificaciones realizadas o a ¿Continuar¿ con la declaración en la que realizó las modificaciones. Usted debe revisar todos los datos personales (fecha de nacimiento, NIF, domicilio, etc.) y los datos económicos.

 

Antes de presentar su declaración revise todos los avisos que se le presenten en Renta WEB; para ello acceda a la pestaña de avisos y errores.

 

OTRAS GESTIONES

Para realizar trámites en la página web de la Agencia Tributaria necesita identificarse, lo que garantiza su identidad y le permite realizar gestiones sin necesidad de desplazarse.

Podrá escoger entre los distintos sistemas de identificación disponibles.

Número de referencia

Este sistema de identificación se utiliza para los servicios de Renta disponibles.

En los siguientes enlaces encontrará la opción para obtener el número de referencia a través del sistema RENØ y toda la información disponible al respecto:

Obtención del número de referencia

Preguntas frecuentes sobre RENØ

Cl@ve PIN

Para utilizar este sistema de identificación debe registrarse previamente. Una vez registrado, podrá solicitar su Cl@ve PIN cuantas veces lo necesite para realizar trámites electrónicos en la Agencia Tributaria.

Puede registrarse en Cl@ve en las oficinas o a través de Internet.

Información sobre el registro

La Agencia Tributaria dispone también de una aplicación para móvil (app) ¿Cl@ve PIN¿, que se puede descargar gratuitamente en las plataformas ¿Play Store¿ o ¿App Store¿ a través de un dispositivo móvil.

Cl@ve PIN

Certificado o DNI electrónico

Consulte los siguientes enlaces en los que encontrará información para utilizar uno u otro sistema de identificación:

Certificados electrónicos

DNI electrónico