Mercados

El Ibex baja con la única estrategia de recogida de beneficios y castigo a los que subieron

La bolsa española abrió el jueves con escasas variaciones incapaz de recuperar el nivel de los 9.700 puntos que perdió en el último tramo de la sesión del miércoles, con los mercados aún en modo aversión al riesgo.

15 marzo, 2018 08:47

"Renovados temores a una guerra comercial, la mayor tensión Reino Unido¿Rusia, los continuos cambios de personal en la Administración Trump y la debilidad de las ventas minoristas en EEUU trajeron incertidumbre al mercado", dijeron analistas de Bankinter.

A las 9:40 horas, el Ibex-35 perdía un 0,16 por ciento, a 9.672 puntos, tras haber llegado a superar los 9.700 en los primeros minutos de cotización, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,22 por ciento.

ACS corregía una mínima parte del fuerte avance registrado tras confirmarse el acuerdo con la italiana Atlantia para compartir el control de Abertis y perdía alrededor de un 0,6 por ciento, mientras que la concesionaria catalana cotizaba plana.

El otro valor que se salía del estrecho rango en el que cotizaba el selectivo era el grupo de hemoderivados Grifols, que subía alrededor de un 0,8 por ciento, a 23,1 euros. HSBC mejoró su recomendación sobre el valor a "mantener" desde "reducir" y apuntó a un precio de 22,7 euros desde 21,5.

Las subidas de Inditex (+0,2 por ciento) y Telefónica (+0,1 por ciento) no conseguían compensar el tono negativo de otros 'blue chips'.

El preponderante sector bancario, que había empezado la sesión con leves avances, se pasaba poco después al rojo y lastraba al Ibex, con Santander cediendo un 0,3 por ciento y BBVA un 0,1 por ciento.

También cotizaban con leves caídas Repsol e Iberdrola.

Fuera del selectivo, destacaba la caída de un ocho por ciento de Duro Felguera, que anunció en la noche del miércoles una pérdida neta de 254 millones de euros en 2017.

- ESPAÑA COLOCA 4.953 MILLONES DE EUROS EN DEUDA A LARGO PLAZO A MENOR INTERÉS