Mercados

Un Ibex volátil cierra con leve baja pese al impulso de Inditex (3,8%) y ACS (7,9%)

La bolsa española vivió el miércoles una jornada volátil en la que la fuerte subida de Inditex tras unos resultados sin grandes sorpresas y el salto de ACS después de confirmarse el pacto con Atlantia para controlar Abertis no libraron al Ibex de acabar con sesgo negativo.

14 marzo, 2018 16:56

El cambio de rumbo en Wall Street entre continuados temores a una guerra comercial de alcance global y la debilidad del sector bancario durante la tarde hicieron perder al selectivo el soporte de los 9.700 puntos.

Santander fue el principal lastre con un descenso del 1,9 por ciento, mientras BBVA cayó un 1,5 por ciento y Caixabank, un 1,3 por ciento.

Entre los industriales, Inditex fue el gran protagonista de la jornada. Tras haber llegado a perder un 5 por ciento a primera hora, la textil terminó rebotando casi un 4 por ciento a 25,19 euros.

"Muchos inversores han visto una oportunidad para entrar en el valor tras la corrección que viene sufriendo desde el pasado verano", dijo un operador de un banco español.

Aunque la subida del euro dañó los márgenes de beneficio en su último ejercicio fiscal, algunos analistas aplaudieron el buen arranque de la temporada de primavera a pesar del mal tiempo en Europa y el empuje de las ventas por internet, desglosadas por primera vez en la historia del gigante textil gallego.

También la constructora ACS brilló con luz propia revalorizándose casi un 8 por ciento tras retomar la negociación después de confirmarse el acuerdo con la italiana Atlantia para compartir el control de Abertis.

La concesionaria catalana subió un 0,2 por ciento a 18,61 euros, mientras Hochtief, filial alemana de ACS mediante la que se articulará la opa y posterior exclusión de Abertis, saltó casi el 5 por ciento en Fráncfort.

El acuerdo entre Atlantia, que bajó un 2,5 por ciento en Milán, y ACS contempla también el desembarco del grupo de autopistas y aeropuertos italiano en la constructora germana.

La operadora de telecomunicaciones Telefónica subió un 0,7 por ciento, mientras que el grupo de hemoderivados Grifols cedió un 1,9 por ciento tras rebajar su precio objetivo UBS.

Al cierre de la sesión, el Ibex-35 bajó 3,2 puntos, un 0,03 por ciento, a 9.688,5 puntos, en línea con el recorte del 0,07 por ciento del paneuropeo FTSEurofirst 300.

 

- ATLANTIA PIERDE UN 2,53% EN LA BOLSA DE MILÁN TRAS ACUERDO SOBRE ABERTIS 

- VUELVEN LOS TEMORES A GUERRA COMERCIAL CON CHINA Y EL DOW JONES BAJA EL 1%