Mercados

El Ibex, atrapado en rango estrecho, sigue al alza con subidas de las energéticas por encima de la media

La bolsa española aprovechaba el lunes el tirón de Wall Street la semana anterior tras unos datos de empleo que también cotizaron al alza en los mercados asiáticos, aunque las subidas estaban muy limitadas.

12 marzo, 2018 11:26

"El mercado está atrapado en un rango muy estrecho, con alzas selectivas pero mayoritariamente discretas en espera de algún catalizador de peso", dijo una operadora.

El Ibex subía 15 minutos después del mediodía un 0,52 por ciento a 9.737 puntos, tras oscilar durante la sesión entre 9.723 y 9.761 y con 30 de sus 35 componentes al alza.

El mejor valor del selectivo era Mediaset tras perder un 3,6 por ciento en lo que va de mes.

El sector energético en pleno destacaba por encima de la media entre especulaciones de concentración sectorial después de que RWE y E.ON anunciasen la víspera un acuerdo para repartirse los negocios de Innogy, la empresa con mayor valor bursátil del sector energético alemán.

Gas Natural era el valor más beneficiado, con un repunte del 1,6 por ciento a mediodía.

Entre los valores de alta ponderación, los bancos contribuían con ascensos moderados mientras que el valor de mayor peso en el índice, Inditex recuperaba un 0,8 por ciento antes de publicar resultados el próximo miércoles.