Mercados

Wall Street anima al Ibex, que se acerca a los 9.700 puntos tras subir un 1,6% en la semana

Tras la flojera inicial, el Ibex 35 ha cerrado con subidas del 0,41% hasta los 9.686 puntos, después de un giro al verde favorecido por los buenos datos de creación de empleo en EEUU, que también han provocado una apertura alcista en Wall Street. En la semana, el selectivo gana un 1,63%, con grandes valores como Telefónica empujando en las subidas.

9 marzo, 2018 16:59

La bolsa española logró recuperar sus pérdidas de la primera mitad de la sesión y terminó en territorio positivo el viernes, en línea con Wall Street y otras plazas europeas al disminuir las preocupaciones por una guerra comercial entre EEUU y Europa.

En Madrid, el valor favorito de la jornada fue por segundo día consecutivo la constructora ACS tras anunciar la víspera que estaba en conversaciones con Atlantia para abordar un eventual reparto de Abertis, lo que les evitaría una costosa guerra de opas..

El viernes ACS ganó un 3,0 por ciento mientras que Abertis terminó casi sin cambios tras ser la víspera el peor valor del Ibex con un descenso del 4 por ciento.

El Ibex-35 terminó con alza de un 0,41 por ciento a 9.686 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 subió un 0,32 por ciento.

Entre los grandes del mercado español destacó positivamente Telefónica con alza de un 1,3 por ciento tras informaciones en la prensa de que la operadora estudiaría la venta de su negocio en Alemania para reducir deuda.

Los grandes bancos, Santander y BBVA bajaron un 0,2 y un 0,1 por ciento, respectivamente.

Papel hubo también en Iberdrola, que se dejó un 0,2 por ciento.

La inmobiliaria Colonial devolvió un 1,3 por ciento, y fuera del Ibex, su rival más pequeño Neinor Homes perdió un 2,6 por ciento.

Inditex subió un 0,5 por ciento sin reaccionar a los malos resultados de su rival Desigual.

 

- ¿CUÁLES HAN SIDO LOS MEJORES VALORES DE WALL STREET EN LO QUE VA DE AÑO?

- ARCELORMITTAL Y ACERINOX LIDERAN LAS CAÍDAS DEL IBEX TRAS EL ANUNCIO DE IMPOSICIÓN DE ARANCELES DE EEUU

- CELLNEX Y ABERTIS, LÍDER Y COLISTA DEL IBEX EN LA SEMANA. CONSULTA TUS VALORES

- EL COMITÉ ASESOR TÉCNICO DEL IBEX 35 MANTIENE LA COMPOSICIÓN DEL ÍNDICE

- WALL STREET CIERRA CON GANANCIAS Y UN NUEVO RÉCORD EN EL NASDAQ