banderatabarnia

banderatabarnia

Mercados

Grupo anónimo crea el Tabarniacoin para proyectos contra el separatismo catalán

Un grupo de hackers autodenominado como 'Anonymous Tabarnia' ha hecho pública el lanzamiento de la que pretenden sea la nueva moneda para Tabarnia: el Tabarnia Coin, según informan los impulsores en nota de Prensa.

9 marzo, 2018 22:10

Según anuncian en su página web (tabarniacoin.org) el colectivo -compuesto por hackers y desarrolladores- ha decidido lanzar el Tabarnia Coin aprovechando el auge de las criptomonedas, para promover proyectos tabarneses con la finalidad de luchar contra el separatismo. El precio de venta inicial de un Tabarnia Coin es una milésima parte de 1 Ethereum, lo que equivaldría a día de hoy a unos 70 céntimos de euro (0,70€) o 86 centavos de dólar ($0.86). La venta inicial de la moneda (ICO) aspira a poner en circulación 1 millón de Tabarnia Coins y -como ha pasado en la gran mayoría de lanzamientos de criptomonedas- se espera que su precio se multiplique una vez concluya la ICO y la moneda se empiece a vender en casas de cambio autorizadas.

Luchar contra el separatismo y fomentar Tabarnia Los creadores del Tabarnia Coin aseguran que la criptomoneda nace con la intención de promover el proyecto anti-separatista de Tabarnia mediante la viralización del proyecto en redes sociales y plataformas de internet como Forocoches o Adslzone y que pretenden destinar los fondos recaudados en la ICO a proyectos constitucionalistas que tengan relación con Tabarnia.

El Tabarnia Coin, además, pretende establecerse como una divisa para realizar transacciones entre entidades constitucionalistas y también en plataformas sociales o foros de internet. En la web también se puede consultar una hoja de ruta, donde se especifican los pasos previstos, entre los que destacan el inicio de venta pública o ICO (2 de marzo de 2018) y un sistema descentralizado de votación en el que los poseedores de Tabarnia Coins podrán decidir a qué proyectos se destinarán los fondos recaudados. La ICO del proyecto permanecerá abierta hasta el 2 de mayo de 2018.

De esta manera, el proyecto Tabarnia se adelanta al separatismo catalán en la creación de una criptomoneda institucional, algo que desde algunos altavoces mediáticos nacionalistas se ha visto como imprescindible para poner en marcha una futura república catalana. Gracias al Tabarnia Coin, los creadores esperan, entre otras acciones, financiar una campaña mediática para hacer oír en Cataluña su proyecto político en igualdad de condiciones y tener las mismas oportunidades de llevarlo a cabo que los independentistas.

Tabarniacoins a quien promueva el proyecto En la web Tabarniacoin.org se pueden hacer solicitudes para erigirse como "embajador" de la moneda: participantes de un cierto renombre en redes sociales que recibirán una cantidad de la nueva moneda a cambio de colaborar en la viralización del proyecto. Se busca además crear sinergias con foros de amplio alcance mediático como Forocoches o Adslzone. Anonymous Tabarnia también ha anunciado que esperan repartir un 2,5% del total de monedas entre usuarios de internet en lo que se conoce como Airdrop: una campaña de difusión viral que premia con una pequeña cantidad de monedas a quien lleva a cabo acciones de promoción en redes sociales.

Un sofisticado proyecto tecnológico desarrollado en Ethereum

Los responsables de Tabarnia Coin son un grupo de desarrolladores del área metropolitana de Barcelona que por el momento prefiere permanecer en el anonimato para evitar represalias del nacionalismo. Según asegura el colectivo, cuentan con un equipo humano altamente cualificado entre los que se encuentran ingenieros de grandes empresas tecnológicas y profesionales con amplia experiencia en criptomonedas. El proyecto es 100% seguro, transparente y la intención de los promotores es transferir la plataforma a manos de los usuarios y asociaciones tabarnesas una vez finalizada la ICO. Anonymous Tabarnia ha publicado el código fuente del smart contract (o contrato inteligente) y el de la página web en la conocida web de proyectos open-source Github.

El Tabarnia Coin es lo que se conoce técnicamente como un 'token' de la plataforma Ethereum, la segunda criptomoneda con más capitalización de todo el mercado con un valor aproximado de 85.000 millones de dólares. El contrato según el cual se han acuñado 1 millón de Tabarnia Coins cumple con el estándar de calidad ERC-20 según aparece verificado en la prestigiosa plataforma Etherscan, perteneciente a la plataforma Ethereum. En la página web incluso han creado una guía para usuarios principiantes en criptomonedas sobre como acceder a la compra de tabarniacoins. L