inditex_marcas

inditex_marcas

Mercados

Valores a seguir hoy lunes: Inditex, Colonial, Caixabank, Audax Renovables

Todas las miradas se dirigen este lunes a Inditex, después de que la compañía textil se desplomara un 7% en la sesión del pasado viernes, mientras Colonial continúa con la temporada de presentación de resultados.

26 febrero, 2018 08:44

La firma que preside Pablo Isla retrocedió el viernes hasta los 25,0 euros, su cota mínima en tres años, después de avanzar a los analistas que sus ventas comparables se han reducido entre un 4% y 4,5% en el último trimestre de su ejercicio fiscal. Inditex sufrió además ese mismo día una rebaja del precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan, desde los 38 euros a los 35,5 euros, aunque la nueva valoración supondría un potencial alcista del 30% respecto al precio de cierre de la jornada previa.

Hoy la empresa fundada por Amancio Ortega experimenta un rebote del 1,3%. Los expertos de Citigroup y Jefferies han rebajado su precio objetivo hasta los 36,5 y los 31 euros, respectivamente, tras el descalabro el viernes, pero mantienen su consejo de 'comprar'.

Por otro lado, Colonial ha anunciado a primera hora de esta mañana que obtuvo un beneficio de 683 millones de euros en 2017, una cifra que supone un 149% más que los 274 millones obtenidos en el ejercicio anterior. La compañía logró además un crecimiento de los ingresos por rentas comparables del 4%, hasta los 283 millones, mientras que el Ebitda ascendió a 229 millones de euros, cifra también un 4% superior a la del año anterior. El valor de los activos de la inmobiliaria a cierre del ejercicio 2017 asciende a 9.282 millones de euros, un aumento del 12% en activos comparables. El mercado recibe estos números con un avance del 0,6%.

Entre los valores más alcistas del Ibex 35 destaca Caixabank que sube un 1,2% tras el toque de campana en el parqué madrileño. La entidad que preside Jordi Gual se ve impulsada por los analistas de Jefferies que han elevado su recomendación hasta 'comprar', desde el anterior consejo de 'mantener'. Con este empujón, los títulos del banco superan la barrera de los 4 euros en la apertura de la sesión.

Fuera del Ibex 35, las acciones de Audax Renovables han llegado a dispararse hasta un 6% en los primeros compases, aunque pasados los minutos las ganancias se han relajado al 2,8%. La empresa del Mercado Continuo, antes conocida como Fersa Energías Renovables, cerró el 2017 con un beneficio de 7,35 millones de euros, frente a las pérdidas de 31,6 millones del mismo período del año anterior, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ingresos se incrementaron un 20%, hasta alcanzar los 37.159 miles de euros y el Ebitda ascendió a 25,1 millones, lo que representa un incremento del 53% respecto al año anterior.