Mercados

El Ibex-35 recupera los 9.900 puntos tras subir un 0,8%, gracias al rebote de Inditex

La bolsa española cerró el lunes al alza, en línea con otros mercados internacionales, en una sesión en la que destacó el rebote de Inditex tras las abruptas caídas de la jornada previa y mientras los inversores se preparan para digerir el final de la temporada de resultados corporativos esta semana.

26 febrero, 2018 17:01

"Quedan muchas compañías por publicar resultados, con estos dos días por delante es difícil prever si el Ibex va a seguir rebotando algo", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Las principales empresas del Ibex-35 han publicado sus cuentas, aunque a dos días de que se cierre el plazo faltan la mayoría de ellas, lo que mantuvo entre los inversores la cautela por la ausencia de datos macroeconómicos de calado en la sesión.

El mercado aguarda el martes datos de inflación en España y Alemania y también sobre confianza económica en la zona euro.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con un avance del 0,81 por ciento a 9.902,4 puntos, con sólo nueve valores en rojo, mientras el índice paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,58 por ciento.

El gigante textil Inditex recuperó un 1,88 por ciento tras perder siete puntos porcentuales el viernes en una de las peores jornadas de su historia y pese a que varias casas de análisis recortaron sus previsiones sobre el valor antes de los resultados del próximo 14 de marzo.

El holding de aerolíneas IAG también rebotó tras el castigo sufrido el viernes después de anunciar sus resultados anuales.

Los grandes valores dieron soporte a las alzas. En el preponderante sector bancario, Santander y BBVA subieron en torno al 0,7 por ciento, mientras que entre los bancos medianos, Sabadell se dejó un 0,4 por ciento, prolongando las caídas de la sesión previa tras la presentación de su nuevo plan estratégico.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica y Repsol subieron un 0,8 por ciento cada una, mientras Iberdrola sumó un uno por ciento.

Las empresas ligadas a los metales también subían con fuerza, con avances del 2,1 por ciento para Acerinox y del 1,27 por ciento para ArcelorMittal.

La inmobiliaria Colonial, que por la mañana anunció un alza del 22 por ciento en su resultado recurrente, cerró con un alza del 0,6 por ciento.

A la baja destacaron algunos valores que publicarán sus resultados el martes. La tecnológica Indra bajó un 2,1 por ciento, mientras que Mediaset se dejó un 0,8 por ciento.

La cadena de supermercados DIA bajó casi un dos por ciento, corrigiendo su tendencia tras dos sesiones al alza. 

EDUARDO BOLINCHES: INDITEX TIENE QUE AGUANTAR EN LOS 25,22 EUROS PARA ENVIAR SEÑALES POSITIVAS

INDITEX SE SACUDE UN ALUVIÓN DE RECORTES DE CONSEJO INVERSOR CON ALZAS DEL 1,88% EN BOLSA

LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA CAE A 90 PUNTOS BÁSICOS POR EL BONO NACIONAL

- WALL STREET CIERRA CON FUERTES GANANCIAS POR LA TRANQUILIDAD EN EL MERCADO DE BONOS