Mercados

El Ibex-35 termina con pérdidas del 0,73%, e Iberdrola cae un 4% tras resultados

El selectivo español terminó en rojo, presionado por la subida de la rentabilidad en los mercados de deuda y por Iberdrola, que perdió un 4,1 por ciento tras la publicación de sus resultados anuales y sus previsiones de negocio.

21 febrero, 2018 16:58

La eléctrica fue el peor valor del selectivo, tras presentar unos resultados lastrados por la sequía en España, y decepcionando a algunos inversores con su dividendo y el ritmo previsto de crecimiento anual de beneficios, según operadores.

El índice selectivo español cerró con baja de un 0,73 por ciento a 9.823,3 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst ganó un 0,1 por ciento.

Una de las pocas excepciones en Madrid fue Meliá, con alza de un 2,6 por ciento tras recibir la plataforma Airbnb una multa en Mallorca por comercializar en su plataforma pisos vacacionales no inscritos en los registros correspondientes.

Enagás repuntó un 0,8 por ciento, después de cerrar la víspera como uno de los valores más castigados tras publicar sus cuentas de 2017.

Pero entre los pesos pesados del Ibex predominaron los descensos.

En el sector bancario, Banco Santander y BBVA se dejaron un 0,7 y un 0,8 por ciento, respectivamente.

Inditex retrocedió un 1,1 por ciento y Repsol perdió un 0,7 por ciento.

Telefónica bajó un 0,6 por ciento la víspera de la presentación de sus cuentas anuales. Su filial alemana Telefónica Deutschland pronosticó que sus ingresos se estabilizarán este año y que el resultado operativo bruto será plano o ligeramente positivo, al tiempo que se comprometió a elevar su dividendo.

Acciona retrocedió un 2,1 por ciento después de que El Tribunal Supremo confirmara la anulación de un contrato multimillonario de la compañía en Cataluña. 

- LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA CAE A 79 PUNTOS BÁSICOS POR EL BONO NACIONAL

- WALL STREET ACABA CON CAÍDA DEL 0,67% TRAS UNAS DE LA FED QUE HABLAN DE SUBIDA DE TIPOS