criptomonedas

criptomonedas

Mercados

Grupo anónimo promueve criptomoneda independentista para Cataluña llamada Diner

La euforia de las criptomonedas da un paso más en Cataluña a través de un proyecto, denominado Diner, que busca convertirse en un medio de pago para la sociedad catalana, lejos del alcance de cualquier entidad bancaria o estado. Basado en la tecnología Blockchain, destinará un 1% a causas sociales comprometidas con la cultura de la comunidad autónoma.

14 febrero, 2018 12:25

Sus creadores explican que prefieren proteger su identidad ¿por falta de democracia actual y posibles represalias¿, según declaran en su web.

De la misma forma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaba en diciembre la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y vencer al bloqueo financiero", nace un proyecto en Cataluña denominado Diner, que pretende ¿implementar una criptomoneda sólida y basada en la comunidad autónoma. Una criptomoneda abierta, justa y descentralizada, que busca convertirse en un medio de pago alternativo, anónimo y digital para la sociedad catalana, fuera del alcance de cualquier banco o estado, del pueblo y para el pueblo¿, explican desde la plataforma web.

Este proyecto, basado en la tecnología descentralizada Blockchain de Ethereum y, que se crea en un contexto ¿de cambio, lleno de incertidumbres para la sociedad catalana¿, requiere, en primer lugar, de su capitalización mediante la venta de un paquete inicial, ¿un paso imprescindible para la consolidación de la criptomoneda¿, señalan. Esta fase está destinada para aquellas personas interesadas en promover la criptomoneda Diner, que se beneficiarán de un descuento de entre el 40% y 50% sobre el precio de salida. En caso de no alcanzar el objetivo marcado, ¿el 100% de los fondos serán devueltos nuevamente a sus propietarios¿. Desde la plataforma explican que se volvería a intentar más adelante, ¿pero tenemos mucha gente pre-registrada y estamos seguros que va a ser un éxito¿.

Un total de 10 millones de DIN se negociarán en este proyecto que comienza el próximo 23 de febrero. Dos millones y medio se corresponden con las fases iniciales y su recaudación servirá para desarrollar el software y financiar la entrada a las plataformas de cambios de criptomoneda. Un 69% se destina a la venta al particular. El valor de mercado del DIN dependerá del precio del ETHEREUM en el momento de su lanzamiento (0.0015ETH = 1DIN), aunque aproximadamente es de un euro. Además, detallan que un 1% se reserva para causas sociales: ¿proyectos socioculturales comprometidos con la preservación de la cultura catalana¿.

Entre las principales ventajas que señalan, más allá de ser una ¿criptomoneda para los catalanes, justa y fuera de la jurisdicción de ninguna entidad bancaria o estado¿, está el anonimato y la facilidad de uso a través de una app móvil que permitirá realizar las transferencias. Asimismo, existen riesgos asociados a esta criptomoneda. Explican que los Diner no son una inversión, aunque sí pueden sufrir variaciones en su valor, ¿aunque limitadas si la plataforma del Diner deja de utilizarse por parte de sus tenedores¿.

Comprometidos con la sociedad catalana, tal y como se identifican, los encargados de llevar a cabo este proyecto, ¿profesionales catalanes especializados en nuevas tecnologías, ingeniería y criptografía¿, señalan que prefieren proteger su identidad ¿debido a la falta de democracia actual y las posibles represalias¿. El lanzamiento y la implementación de las aplicaciones para usuarios está previsto para finales de 2018 y, en su hoja de ruta detallan que en 2019 se pretende consolidar el Diner como criptomoneda de referencia de los catalanes.