Mercados

La banca arrastra un 1,23% al Ibex hasta los 9.650 puntos, mínimos de casi un año

El Ibex 35 ha acelerado las caídas al cierre para despedir la sesión con un descenso del 1,23% que le deja en los 9.650 puntos y a la cola del resto de indicadores en Europa. Bancos y energéticas han sido hoy los valores más castigados, con la recogida de beneficios tras las subidas de ayer en ambos sectores. El selectivo ya pierde un 2,72% en el año.

13 febrero, 2018 17:04

El Ibex-35 volvía el martes a terreno negativo, cayendo a niveles no vistos en casi un año, en un contexto de elevada volatilidad, sin aparente suelo y de carácter internacional.

La intentona de recuperación del lunes quedó en nada y el martes el Ibex perdió otro 1,2 por ciento hasta los 9.650 puntos, el nivel más bajo desde finales de febrero de 2017.

Los valores de alta ponderación cotizaron en bloque en rojo, con caídas de más del uno por ciento en el influyente sector bancario, del 1,5 por ciento en Telefónica y de casi el dos por ciento en el blue chip Inditex.

Gamesa, que el miércoles presentará su esperado plan estratégico a 2020, terminó entre los peores valores del selectivo con un descenso del 2,7 por ciento. Solo ACS superaba el descalabro al perder un 3,3 por ciento, ahondando en los más de 13 puntos porcentuales de capitalización perdidos en el último mes.

Entre las excepciones alcistas, ArcelorMittal avanzó un 2,3 por ciento tras anunciar una oferta por la empresa india Essar Steel y haber perdido más de un 12 por ciento en el último mes.

El holding de aerolíneas IAG, la inmobiliaria Colonial, el grupo hotelero Meliá o el grupo de servicios informáticos Amadeus eran algunos de los pocos valores que escapaban de los números rojos, con subidas de entre el 0,1 y el 0,8 por ciento.

 

- UNA JORNADA ZIGZAGUEANTE QUE TERMINÓ CON ALZA DEL DOW (0,16%) Y DEL NASDAQ (0,46%) 

- LA PRIMA DE RIESGO SUBE A 77 PUNTOS BÁSICOS CON EL BONO NACIONAL POR ENCIMA DEL 1,5%

- FITCH NO CREE QUE LA VOLATILIDAD DEL MERCADO SEA UNA AMENAZA, SINO UNA CORRECCIÓN