Mercados

Valores a seguir hoy viernes: Gas Natural, Abertis, Acciona, Telefónica

El Ibex 35 intenta aguantar el golpe en la apertura tras el nuevo desplome de Wall Street y las Bolsas asiáticas. El selectivo del parqué madrileño arranca con un descenso del 0,5% mucho más moderado que el 4% anotado por el Dow Jones. Acciona ha sido suspendida de cotización, mientras que Telefónica recibe una mejora de recomendación.

9 febrero, 2018 08:51

Las acciones de Gas Natural consiguieron esquivar ayer el rojo dominante en el mercado español y hoy centran las miradas ante las informaciones publicadas por el diario Expansión que asegura que el fondo CVC quiere acelerar la compra del 20% de Gas Natural que está en manos de Repsol. De acuerdo con el citado medio, está negociando con diversas entidades un megacrédito para cubrir parte de la operación con financiación externa. En concreto, busca obtener en torno a 1.200 millones de euros de financiación de los 3.600 millones en los que está valorado, a precios de mercado, el paquete accionarial. Tras el toque de campana, los títulos de la gasista cede un 0,6%.

Por su parte, según Reuters, Atlantia se habrían hecho con la financiación necesaria para subir su oferta por Abertis en la batalle que mantiene con ACS para hacerse con su control. La nueva oferta no sería inferior a los 19 euros por acción, pues el grupo que preside Florentino Pérez, a través de su filial alemana Hochtief, puso sobre la mesa 18,76 euros por título. De ser así, la italiana valoraría a la concesionaria en unos 17.000 millones de euros, aunque la mejora de la OPA podría tardar hasta un mes en materializarse, apunta la agencia de noticias. De momento, las acciones de Abertis cotizan prácticamente planas.

Además, el mercado está pendiente de Acciona, que ha sido suspendida de cotización a primera hora de esta mañana por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque el veto ha sido levantado a las 09.45 hotas. La compañía liderada por la familia Entrecanales confirmaba en un hecho relevante remitido al regulador que ¿está manteniendo negociaciones con Contour Global para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos¿, en relación a una noticia publicada en el diario El Economista. Sin embargo, sostiene que ¿ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma¿.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Jeferries han elevado su consejo sobre Telefónica hasta 'mantener' desde 'infraponderar'. Además, han revisado al alza el precio objetivo del operador de telecomunicaciones hasta 8,4 euros, desde su estimación anterior de 7,6 euros por acción. Así, consideran que Telefónica tiene un potencial alcista del 9,8%.