Bankinter encabeza el castigo a la banca

Bankinter encabeza el castigo a la banca

Mercados

Bankinter encabeza el castigo a la banca

La entidad que preside Dolores Dancausa continúa su corrección y vuelve a perder los nueve euros por acción en una jornada en la que las Bolsas europeas intentan amortiguar el nuevo desplome de Wall Street.

9 febrero, 2018 11:17

El Ibex 35 retrocede alrededor de medio punto porcentual tras el nuevo desplome sufrido ayer por Wall Street. Los bancos lideran las caídas del selectivo de referencia de la Bolsa española, y dentro de ese castigo genralizado al sector financiero, Bankinter ocupa el vagón de cola con un recorte superior al 2%.

Las acciones de la entidad que preside Dolores Dancausa amplían así la corrección en medio de la volatilidad que están sufriendo los mercados esta semana y pierden de nuevo la barrera de los nueve euros. Respecto al precio de cierre del pasado viernes, los títulos acumulan un descenso de más del 3%.

El banco presentó sus resultados el pasado 25 de enero, cuando anunció un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017, en 2017. Las ganancias de la entidad subieron un 1% respecto al ejercicio anterior, aunque sin tener en cuenta los extraordinarios contabilizados en 2016 con motivo de la operación de compra de Barclays Portugal y atendiendo únicamente a los datos del negocio en España, el beneficio neto del grupo se incrementó un 20,2%, gracias, principalmente, al negocio de clientes.

Sus acciones subieron ese día más de un 5% y desde entonces encadenó una senda alcista (excepto una jornada en rojo) hasta alcanzar su cota máxima el 1 de febrero, cuando cerraron en los 9,34 euros. Comenzó entonces su corrección.

Tras Bankinter, los valores que más caen hoy en el Ibex son Bankia y Sabadell, que ceden en torno al 1,5%, en ambos casos, mientras que los títulos de Banco Santander ceden un 1,1% y BBVA y Caixabank pierden un punto porcentual.