botin_goirigolzarri_dancausa

botin_goirigolzarri_dancausa

Mercados

Los analistas arropan la continuidad alcista del Santander y llaman a la cautela en Bankia y Bankinter

Los bancos españoles se han colocado en el blanco de la diana de muchos analistas a lo largo de la semana de transición entre enero y febrero. Mientras que el Santander sigue recibiendo impulso a su cotización, las recomendaciones auguran caídas para Bankinter y Bankia, al igual que para Mediaset España. Gamesa también cosecha otra mejora de consejo.

2 febrero, 2018 12:18

AIRBUS

Los analistas de Morgan Stanley han emitido recomendación de sobreponderar Airbus, para cuyas acciones otorgan un precio objetivo de 115,00 euros.

Mientras tanto, los de Credit Suisse han rebajado el potencial de la compañía desde los 95,00 hasta los 91,00 euros por título.

ATRESMEDIA

Deutsche Bank ha recortado precio objetivo para Atresmedia desde los 7,00 hasta los 6,50 euros por acción.

 

BANCO SANTANDER

 

Los analistas de Natixis han elevado su precio objetivo para Banco Santander hasta los 6,45 euros por acción desde una marca previa de 5,93 euros por título.

Además, Renta 4 ha reiterado su consejo de sobreponderar Banco Santander, entidad para la que fija un precio objetivo de 6,18 euros por acción. Los analistas destacan que "la aportación de Popular y el buen comportamiento de los países emergentes dan como resultado un avance de los ingresos a doble dígito que junto con la reducción de provisiones permiten absorber los efectos extraordinarios".

BANKIA

Los analistas de Berenberg han revisado el techo de precios de Bankia desde 2,70 hasta 2,90 euros por título, lo que implica mantener una visión a la baja por un 28% de su actual valoración.

Por su parte, los de Jefferies han elevado el precio objetivo de Bankia hasta los 3,70 euros por acción desde una cota anterior de 3,50 euros por título. Una cifra que de nuevo se queda por debajo de la cotización actual del banco nacionalizado.

BANKINTER

Berenberg ha suavizado el potencial bajista que hasta la fecha concedía a Bankinter, al elevar su precio objetivo desde 7,00 hasta 7,50 euros por acción, cota que sin embargo sigue quedándose un 18% por debajo de su actual cotización.

Mientras tanto, los analistas de UBS han mejorado hasta 9,05 euros por acción su precio objetivo para Bankinter, cuando anteriormente marcaban techo para el banco en los 7,95 euros por título.

BBVA

Deutsche Bank ha revisado al alza su precio objetivo para BBVA, de manera que le otorga un mínimo recorrido hasta los 7,50 euros por acción desde la cota previa de 7,40 euros por título.

CAF

Bankinter ha iniciado la cobertura de CAF con precio objetivo de 38,80 euros por acción, lo que a precios de mercado supone un potencial alcista del 3%. No obstante, los analistas tienen una opinión neutral con respecto a la ferroviaria, de la que valoran su "elevada cartera de pedidos" en un entorno de negocio "expansivo a nivel global".

CATALANA OCCIDENTE

JP Morgan ha reducido el precio objetivo de Catalana Occidente a 36,00 euros por acción desde una cota anterior de 37,00 euros por título.

CELLNEX

Los analistas de Deutsche Bank han mejorado el precio objetivo de Cellnex hasta los 25,00 euros por acción desde una cota previa de 22,00 euros por título.

ENAGÁS

Los analistas de Kepler Cheuvreux han recortado precio objetivo de Enagás hasta 28,70 euros por acción desde un techo anterior de 29,00 euros por título.

EDREAMS ODIGEO

Bankinter recorta su consejo inversor sobre eDreams Odigeo de comprar hasta vender dado el rally que el valor se ha apuntado desde que dio a conocer la posibilidad de entrada de un inversor de control. Los analistas señalan que "el hipotético precio de compra" (5,23 euros por acción) supone una prima de aproximadamente el 34% respecto a los 3,90 euros en los que fijaba su precio objetivo. Con una revalorización acumulada del 88% desde que aconsejó entrar en el valor, ahora anima a hacer caja.

GAS NATURAL

Renta 4 ha revisado al alza su precio objetivo para Gas Natural hasta los 19,90 euros por acción desde una cota previa de 18,75 euros. Esta marca supone un potencial del 7% y se acompaña con recomendación de mantener, señalando que el principal revulsivo alcista estaría en el posible reparto de un dividendo extraordinario.

GESTAMP

BNP Paribas ha mejorado su recomendación sobre Gestamp hasta sobreponderar desde una opinión neutral a la par que ha elevado el precio objetivo hasta 7,40 euros por acción desde una cota previa de 5,90 euros por título.

MÁSMÓVIL

RBC ha revisado al alza su precio objetivo para MásMóvil, hasta 130,00 euros por acción desde una cota anterior de 89,00 euros por título.

MEDIASET ESPAÑA

Deutsche Bank ha rebajado sus perspectivas sobre los grupos de televisión españoles. Para Mediaset ha recortado precio objetivo desde los 7,00 hasta los 6,50 euros por acción.

Por su parte, Barclays ha rebajado hasta 10,00 euros el precio objetivo del grupo televisivo para el que mantenía un techo de cotización de 10,50 euros por título.

SIEMENS GAMESA

JP Morgan ha mejorado el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 11,00 euros por acción, frente a una cota previa de 10,40 euros por título. Sin embargo, la renovable cotiza por encima de estos precios tras los últimos resultados trimestrales y medidas de ajuste anunciados.

TÉCNICAS REUNIDAS

Los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 26,80 euros por acción desde una cota anterior de 26,60 euros por título de la firma de ingeniería.

TELEFÓNICA

Los analistas de Berenberg y HSBC han marcado techo para Telefónica en 11,00 y 9,00 euros por acción desde unas referencias previas de 11,30 y 9,30 euros, respectivamente. Después se les han sumado los de Morgan Stanley, que pasan de los 10,50 hasta los 10,00 euros por título.