Valores a seguir hoy martes: Siemens Gamesa, Grifols, Gas Natural, Cellnex

Valores a seguir hoy martes: Siemens Gamesa, Grifols, Gas Natural, Cellnex

Mercados

Valores a seguir hoy martes: Siemens Gamesa, Grifols, Gas Natural, Cellnex

El Ibex 35 abre la sesión de este martes a baja y se despide e los 10.500 puntos lastrado por las caídas registradas en Wall Street y Asia. Las cuentes de Siemens Gamesa y los datos del PIB del cuarto trimestre captan hoy todas las miradas.

30 enero, 2018 08:39

Según las cifras remitidas a primera hora de esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, mientras que sus ventas cedieron un 23%, hasta los 2.127 millones. El ebit recurrente fue de 133 millones de euros, lo que supone un descenso del 51% respecto a un año antes, y el margen ebit cayó hasta el 6,3%, desde el 9,7% registrado en el mismo período del ejercicio anterior.

Por otro lado, la compañía anunció ayer el cierre de la planta de Miranda de Ebro. En un hecho relevante remitido al regulador del mercado, le empresa de renovables explica que ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que afectará a los 133 empleados de la instalación. ¿El procedimiento responde exclusivamente al desplazamiento de la demanda del modelo de turbina cuyas palas se producen en esta planta a turbinas que requieren palas de mayor tamaño y, por tanto, no se enmarca dentro del anteriormente mencionado plan de reestructuración global¿, informa.

Tras todo ello, Siemens Gamesa arranca la sesión a la cabeza de las ganancias del selectivo de referencia de la Bolsa española, con un repunte del 3,5%.

La atención se dirige también este martes a Grifols, que ha estimado un ¿efecto positivo y no recurrente¿ por un importe de 90 millones de euros en los resultados consolidados del cuarto trimestre del año pasado como consecuencia de la reforma fiscal en EEUU. La farmacéutica ha dado a conocer este impacto positivo después de que la Agencia del Medicamento del país norteamericano (FDA) rechazara definitivamente la aprobación de su nuevo fármaco Pulmaquin, por ello, sus títulos ceden un 1,2% tras el toque de campana.

Pero el valor que más cae en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 es Gas Natural, que cede un 2,6% tras dejarse en la sesión de ayer un 1,6%. La compañía energética se ve lastrada por los rumores que apuntan a un recorte de los ingresos regulados de las empresas del sector, que afectaría principalmente a Enagás y al grupo que preside Isidro Fainé. Según publicaba ayer el diario El Mundo, el Ministerio de Energía está preparando un ajuste sobre la retribución que reciben las empresas por invertir en gasoductos a través de los cuales distribuyen el hidrocarburo a lo largo del país. Ya habría remitido un borrador con las medidas al Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

En el terreno de las recomendaciones y valoraciones, los analistas de Deutsche Bank han revisado al alza el precio objetivo de Cellnex, hasta los 25 euros por título, desde su estimación anterior de 22 euros por acción. De esta manera, la firma alemana ve al operador de infraestructuras de telecomunicaciones un potencial de subida de casi el 15%, frente a los 21,1 euros con loa que cerraron ayer las acciones. A pesar de ello, la compañía cae un 0,3% en la apertura.