bolsa_ocho_04_12_16

bolsa_ocho_04_12_16

Mercados

Los 8 fondos más rentables de bolsa española en 2017: Destapamos su truco

¿Cuáles son los fondos de inversión más rentables de 2017? Te contamos nombre por nombre, qué fondos de bolsa han obtenido mejores resultados.

29 enero, 2018 16:00

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión? Entre los fondos que invierten en bolsa española, 2017 ha dejado rentabilidades que rozan o incluso superan el 20%. Las estrellas del último año han sido: Santander Small Caps España, dos productos de Gesconsult (el Gesconsult Renta Variable y el Incometric Gesconsult Spanish Equity) ; Alpha Plus Ibérico Acciones y AzValor Iberia.

La rentabilidad que han ofrecido estos productos ha ido, desde el 26% del Santander Small Caps España, hasta el casi 19% del azValor Iberia.

Más allá del Top 5, encontramos fondos de inversión de entidades, como el Sabadell España Dividendo Base, Renta 4 Bolsa o Caja Ingenieros Iberian Equity (con rentabilidades de entre el 16% y el 18%); también el BPI GIF Iberia y el fondo de la gestora independiente Magallanes: Magallanes Iberian Equity.

Pero a la hora de buscar un buen producto para nuestra inversión a largo plazo, lo mejor es mirar la rentabilidad también en plazos largos, ya que incluso los buenos gestores tienen años malos.

Por ejemplo, poco tienen que ver los mejores fondos durante los primeros meses de 2017 a los que realmente cerraron el año liderando el ranking. En el mes de abril, los productos con mucha inversión en bancos eran los reyes, como el Caixabank Bolsa Española, el BPI Iberia o el Bankia Bolsa española. Ambos tenían entre un 30% y un 45% de su cartera invertida en el sector financiero. ¿Cómo han terminado el año?

Tanto el Caixabank Bolsa Española como el Bankia Bolsa Española han terminado más allá del puesto 60 en el ranking de su categoría. Casos como estos, ponen de manifiesto que no hay que dejarse llevar por rentabilidades de corto plazo.

Aquí puedes ver los mejores fondos de la década, aquellos que han obtenido mejores resultados que la media año tras año. La buena noticia es que algunos de los mejores de 2017 se encuentran también en este ranking.

 

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?: