Mercados

Valores a seguir hoy lunes: Endesa, Prisa, Codere, Saeta Yield

El Ibex 35 abre la sesión prácticamente plano, al igual que el resto de Bolsas europeas, con el euro en máximos en más de tres años en su cruce con el dólar. La jornada estará además marcada por el festivo en Wall Street.

15 enero, 2018 08:40

Endesa recibe este lunes un nuevo espaldarazo por parte de los analistas. Después de que la semana pasada Berenberg recomendara comprar los títulos de la compañía que preside Borja Prado, hoy los expertos de Goldman Sachs elevan su valoración hasta los 19,5 euros por acción frente al precio objetivo anterior de 18,5 euros. Aconsejan además un posición 'neutral' sobre las acciones de la energética, que en los primeros compases de la negociación se colocan a la cabeza de los avances del Ibex 35, con una subida del 0,8%.

Fuera del selectivo de referencia de la Bolsa española, las miradas se dirigen a Prisa, que se dispara más de un 10% tras el toque de campana debido a las informaciones que apuntan a un acuerdo de refinanciación inminente del grupo con los acreedores para asegurar su estabilidad financiera. Según publica El Confidencial, la compañía tiene un principio de acuerdo con Santander, CaixaBank, HSBC y los `hedge funds¿ que tienen la mayoría de sus 1.455 millones de euros de deuda. ¿Las tres partes ultiman en estos momentos los detalles de la reestructuración, condición 'sine qua non' para hacer la ampliación de capital y que permitirá alargar entre tres y cinco años el vencimiento de sus créditos¿, asegura el citado medio. Para los analistas de Banco Sabadell, se trata de una ¿noticia positiva, ya que la refinanciación es un paso necesario para mejorar la situación financiera de la compañía, aunque habría que conocer el impacto de las nuevas condiciones¿.

También se alza como protagonista en el Mercado Continuo Codere, ante los recientes cambios en su cúpula directiva propiciados por los fondos que entraron en la reestructuración de la compañía. Según informó el pasado viernes la empresa del sector de los juegos de azar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Codere acordó cesar como presidente del consejo a José Antonio Martínez Sampedro, y como vicepresidente a Luis Javier Martínez Sampedro, que pasan a ostentar la condición de consejeros dominicales. Les relevan Norman Raúl Sorensen Valdez nuevo presidente del consejo de administración, no ejecutivo, y a Vicente Di Loreto director general del Grupo Codere, asumiendo la condición de primer ejecutivo de la sociedad.

El fondo Silver Point tiene un 21,6% de Codere; Contrarian, un 9,9%, y Abrams, un 8,7%. Han tomado el control relegando a la familia Sampedro, fundadora de la firma, que actualmente cuenta con un 19,37% y hasta ahora tenía tres puestos en el consejo de administración. Tras los cambios, la compañía sube un 0,2%.

Además, entre los valores más alcistas del Mercado Continuo destaca Saeta Yield, con una subida cercana al 4%. La compañía ha recibido una mejora de valoración por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux, que le han otorgado un precio objetivo de 11,8 euros, lo que supone un potencial alcista del 15% respecto a los 10,2 euros a los que cerró la firma el pasado viernes.