saracho+popular

saracho+popular

Mercados

CNMV identifica las prohibidas ventas en corto al descubierto sobre acciones de Banco Popular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha identificado ventas en corto al descubierto, prohibidas en España, sobre acciones de Popular realizadas previamente a la resolución de la entidad, según ha explicado el presidente del organismo, Sebastián Albella.

11 enero, 2018 16:22

Durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, Albella ha explicado que la CNMV está realizando investigaciones para identificar compras o ventas de acciones de Popular con información privilegiada y sobre la evolución de la cotización y la operativa desarrollada sobre el valor.

En este sentido, ha contado que, hasta el momento, no se han identificado actuaciones manipuladoras o uso de información privilegiada, ni siquiera en las operaciones a corto, si bien se han identificado ventas en corto totalmente al descubierto, de lo que podrían derivarse "consecuencias sancionadoras".

Albella ha explicado que estas investigaciones han dado lugar a "innumerables" requerimientos de información y documentación en España y fuera del país, a raíz de lo cual la Dirección General de Mercados de la CNMV ha emitido varios informes.

- LA CNMV INVESTIGA SI LAS PÉRDIDAS DEL POPULAR EN 2017 SON DE AÑOS ANTERIORES 

- LA CNMV DICE QUE SUSPENDER COTIZACIÓN DEL POPULAR NO HUBIERA FRENADO SU CAÍDA 

- ALBELLA CREE QUE LA SALIDA MASIVA DE DEPÓSITOS DEL POPULAR NO IMPLICA QUE HUBIERA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA