Mercados

Bancos y energéticas tiran sin éxito del Ibex que cierra plano, con el petróleo a 70 dólares

El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves plano, al compensarse las subidas de bancos y energéticas con el lastre de algunos de sus valores industriales de mayor de ponderación, manteniéndose por tercera sesión consecutiva por encima de la cota psicológica de los 10.400 puntos.

11 enero, 2018 17:04

Mientras otras plazas europeas tuvieron leves pérdidas por el repunte del euro ante la expectativa de que el BCE se esté preparando para reducir sus estímulos monetarios, el selectivo español consiguió cerrar plano por el tirón de los principales bancos, cuyo sector en Europa fue de los pocos que subió.

Los bancos españoles, encabezados por Bankia y Santander, con sendos repuntes del 2,6 y 1,23 por ciento, y algunos valores de gran peso como Repsol, con un avance del 0,83 por ciento, apuntalaron al selectivo, compensando la debilidad de Inditex o Telefónica, que se dejaron un 1,04 y 1,14 por ciento, respectivamente.

El sector energético acaparó los mayores repuntes, con el grupo de aerogeneradores Siemens Gamesa, el peor valor el año pasado, de nuevo en cabeza con un alza del 4 por ciento tras anunciar un contrato para un parque eólico en Francia que tiene una potencia de 500 MW.

Iberdrola y Gas Natural sumaron un 1,38 y 1,08 por ciento, respectivamente.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con una leve subida del 0,07 por ciento a 10.435,2 puntos, con 14 de sus 35 componentes al alza.

Fuera del selectivo, NH invirtió la caída inicial y sumó un 2,37 por ciento tras rechazar la víspera una oferta de fusión con su rival Barceló, aunque señalando que participará en la consolidación del sector.

- PRESIÓN VENDEDORA EN LA DEUDA ALEMANA, CON LA RENTABILIDAD DEL BUND EN MÁXIMOS DE JULIO DE 2017

- SEXTO TRIPLE RÉCORD EN WALL STREET DESDE QUE COMENZÓ EL AÑO