¿Qué países construyeron más rascacielos en 2017?

¿Qué países construyeron más rascacielos en 2017?

Mercados

¿Qué países construyeron más rascacielos en 2017?

El año que acabamos de despedir se construyeron un total de 144 edificios de más de 200 metros en todo el mundo, la mayor cifra de la historia. Algo más de la mitad de estos rascacielos se ubican en China, país que lidera esta 'obsesión' por los edificios de altura.

9 enero, 2018 07:53

En 2017 se concluyó la construcción de un total de 144 rascacielos en todo el mundo, lo que supone un récord histórico, según los datos publicados por The Council on Tall Buildings and Urban Habitat. Algo más de la mitad de estos edificios, de más de 200 metros, se construyeron en China, que lidera por décimo año consecutivo este ranking, con siete veces más edificios que el segundo de la lista, EEUU. No obstante, el país asiático ha reducido su actividad respecto a 2016, cuando concluyó 83 proyectos, el 65% del total de ese año.

Entre las curiosidades que incluye esta lista que se publica anualmente destaca la irrupción de África con la Torre Britam en Nairobi, Kenia, el segundo rascacielos que se construye en el continente. El informe apunta a que el crecimiento de la población africana en los próximos años multiplicará este tipo de construcciones en el futuro. España, sin embargo, no aparece este año en la lista. Por otro lado, el informe pronostica que en 2018 se superará el récord de este año y se completarán un total de 160 rascacielos.

País

Número de rascacielos

China

76

EEUU

10

Corea del Sur

7

Canadá

5

Indonesia

5

Emiratos Árabes Unidos

4

Turquía

4

Corea del Norte

4

Malasia

4

India

3

Filipinas

3

Fuente: The Council on Tall Buildings and Urban Habitat