carbon_corona

carbon_corona

Mercados

IAG y Amadeus reciben premio y Airbus, carbón: recomendaciones de los analistas en la semana de Reyes

Los analistas han retomado su toma de pulso al mercado en esta primera semana del año. Las recomendaciones han vuelto a marcar el devenir de varias cotizadas, especialmente en el sector aeronáutico. IAG y Amadeus han recibido aplausos, mientras que Airbus se ha llevado una parte menos amable en medio de un rally que ha resarcido a los inversores de la ausencia de rebotes por Navidad.

5 enero, 2018 12:30

AENA

Barclays ha mejorado el precio objetivo de Aena hasta los 185 euros por acción desde una cota anterior de 170 euros por título.

AIRBUS

JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Airbus hasta 97,00 euros por acción. Hasta la fecha, el banco de inversión marcaba un techo de 99,00 euros por título para el consorcio aeronáutico paneuropeo.

AMADEUS

Barclays mejora el precio objetivo de Amadeus hasta 58,00 euros por acción frente a un techo anterior de 50,00 euros por título. Asimismo, los analistas de Evercore han elevado su consejo sobre la tecnológica de turismo hasta sobreponderar desde igual a mercado y su potencial alcista crece de 53,00 hasta 74,00 euros por acción.

APPLUS

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Applus hasta 13,60 euros por acción desde una cota anterior de 12,50 euros por título.

BME

UBS ha recortado sus previsiones de beneficio para BME de cara a los ejercicios 2017 a 2019 entre un 1% y un 2%. Los menores volúmenes de contratación conseguidos por la Bolsa española hacen al banco suizo augurar un benefico por acción de 1,80 euros el ejercicio pasado que cederá hasta 1,72 en este. Así, reiteran su consejo de vender.

GESTAMP

Los analistas de JP Morgan han revisado al alza el precio objetivo que otorgaban a Gestamp, cuya valoración de mercado había superado ya los 6,00 euros que marcaban para el grupo industrial. La nueva cota es de 7,00 euros por acción, con lo que se revalida el potencial alcista de la compañía.

IAG

Bank of America - Merrill Lynch ha revisado su recomendación sobre las aerolíneas europeas y ha marcado a IAG para compra, un consejo que se repite también para Norwegian, Air France y Ryanair, que sigue siendo su `low-cost¿ favorita. A Lufthansa la marca como peor que el mercado y para Easyjet tiene una opinión neutral.

Por su parte, los analistas de Bankinter aconsejan comprar IAG, para la que fijan un precio objetivo de 8,10 euros por acción. Esta recomendación llega después de la compra de la `low-cost¿ austríaca Niki, para cuya adquisición era favorita. Destacan que esta operación ¿encaja perfectamente con la estrategia de Vueling¿, una de las marcas del grupo hispano-británico que gana peso como ¿protagonista en el proceso de consolidación del sector del transporte aéreo¿.

INDITEX

Deutsche Bank ha reducido el precio objetivo de Inditex hasta 32,50 euros por acción desde una marca anterior de 35,00 euros anterior.

MAPFRE

Los analistas de JP Morgan han mejorado su consejo sobre Mapfre hasta neutral desde una recomendación anterior para la aseguradora española de infraponderar.

LOGISTA

Credit Suisse ha reducido su precio objetivo para Logista hasta 18,90 euros por acción desde una cota anterior de 20,00 euros. Asimismo, ha recortado su recomendación a peor que el mercado desde una opinión neutral.

TELEFÓNICA

Barclays ha recortado el precio objetivo de Telefónica a 9,40 euros por acción desde una cota previa de 9,80 euros por título.