oficinas_edificio

oficinas_edificio

Mercados

La demanda de oficinas en Madrid toca máximos desde el estallido de la burbuja inmobiliaria

El volumen de contratación de oficinas en Madrid registró en 2017 su volumen más alto en 10 años gracias en parte a la mayor demanda de las administraciones públicas, según un informe de departamento de estudios de BNP Paribas Real Estate.

4 enero, 2018 16:33

La división inmobiliaria de BNPP dijo el jueves que en 2017 se contrataron 525.000 metros cuadrados en la capital española, un aumento del 22 por ciento sobre el año anterior.

"(El volumen contratado) sitúa la demanda en máximos anuales desde 2007", destacó el informe.

Entre las operaciones cerradas en la recta final del año figuraban 17.000 metros cuadrados contratados por el Ministerio de Hacienda en la parte septentrional de la zona de la Castellana y más de 34.000 metros cuadrados contratados por parte de la Comunidad de Madrid.

"El buen comportamiento se explica, en gran medida, por el retorno de las demandas por parte de las administraciones públicas", dijo BNPP Real Estate.

El aumento de la demanda se vio acompañado por un crecimiento de los precios, que en las zonas "prime" se situaban en 31 euros/metro cuadrado, un aumento del 6,8 por ciento frente al último trimestre de 2016, aunque también se firmaron contratos de alquiler de oficinas a precios de hasta 36 euros/metro cuadrado en los mejores edificios del centro del distrito de negocios de Madrid.